Estados Unidos duda de la solvencia de Deutsche Bank

La Reserva Federal cuestiona los números del mayor banco alemán por “inexactos y poco fiables”

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Estados Unidos ha encendido las alertas sobre el riesgo del mayor banco de Alemania y uno de los principales de Europa. La Reserva Federal ha puesto en tela de juicio la actividad de Deutsche Bank por sus cuentas inexactas y poco fiables. El organismo regulador estadounidense ha alertado que la entidad está expuesta a un “riesgo significativo” y que la falta de correctivos podría ocasionar una “quiebra sistémica”.

El vicepresidente de la Reserva Federal, Daniel Muccia, envió una misiva a Deutsche Bank en la que advierte que la información contable y financiera del banco es “de baja calidad, inexacta y poco fiable”, según desvela The Wall Street Journal.

Los inspectores del banco central encontraron «errores materiales» en los registros públicos de las filiales en EEUU, que son usados tanto por los reguladores, economistas e inversores para evaluar las operaciones del banco.

Pérdida de capitalización

La advertencia de las autoridades estadounidenses, que se podría transformar en una sanción firme si la entidad no presenta cuentas claras, fue formulada en diciembre del año pasado. Desde entonces, el banco ha perdido el 23% de capitalización en bolsa.

Las operaciones de Deutsche Bank en EEUU incluyen la banca de inversión, la gestión de activos y transacciones y activos por 600.000 millones de dólares (444.445 millones de euros). Las operaciones en Estados Unidos suponen la cuarta parte del valor del banco.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp