Cospedal, Aguirre y Colau, las candidatas que más hablan de turismo

Un informe de una consultora muestra qué políticos han utilizado más la palabra turismo en la campaña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El turismo ha sido uno de los sectores económicos que más titulares ha recopilado durante la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas de 2015. Así lo revela un estudio realizado por la división de Turismo de Marco de Comunicación, que también ofrece un ranking de los políticos que más han aludido a este tema. A la cabeza, se encuentra María Dolores de Cospedal (PP), seguida de Esperanza Aguirre (PP) y Ada Colau (BC). 

El sector turístico, que representa un 11% del PIB español, es uno de los principales motores de creación de empleo de nuestro país. Motivo por el que la palabra Turismo cobra gran importancia en la agenda electoral, mencionándose más de 8.000 veces. Se ha registrado un total de 5.330 menciones asociadas al PP y turismo entre medios de comunicación, blogs, twitter y foros, ante las 3.046 menciones del PSOE. Le siguen las 794 de IU; y 571 de UPyD. Estos datos han sido recopilados desde el inicio de la campaña electoral, el 8 de mayo hasta el 22.

¿Qué ha partido ha hablado más de turismo? 

El PP ha utilizado el turismo para defender la recuperación económica. Así lo refleja el rastreo de datos, en los que las palabras PP, turismo y empleo aparecen 2.381 veces, frente a las 1.597 menciones que acumula la misma búsqueda con PSOE.

La candidata a alcaldía de Madrid es la que más recurre al término turismo como reclamo. De este modo vemos cómo Esperanza Aguirre la ha pronunciado un total de 336 veces en esta campaña electoral. Sobre todo, a raíz de su propuesta de apartar a las personas sin hogar de la calle. También destacan María Dolores de Cospedal (con 411 menciones en medios) y Ada Colau (con 246). 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp