El ERE en TV3 y Catalunya Ràdio se reduce a 225 despidos

El preacuerdo pasa por prejubilaciones anticipadas a partir de los 61 años

Existía un cierto margen. El presidente de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, había dado la señal en el Parlament, al negarse a votar una resolución de toda la oposición que pedía la retirada del ERE de TV3 y Catalunya Ràdio. Esquerra votó con CiU, con el argumento de que había logrado un acuerdo previo más favorable para los trabajadores.

Y el preacuerdo, a falta de que sea ratificado por la asamblea de profesionales, se ha producido. La dirección y los sindicatos de los medios públicos de la Generalitat han firmado este miércoles un acuerdo para reducir los 312 despidos, inicialmente previstos, en un recorte que afectará a 225 personas.

Voluntad del Govern

Esa reducción pasa por la jubilación anticipada y de forma voluntaria de los profesionales que tengan más de 61 años, y de forma progresiva en los próximos años.

Tras diferentes movilizaciones, la última la retransmisión del partido del F.C.Barcelona sin los comentarios de voz, y negociaciones de última hora, el acuerdo ha acabado lográndose, aunque, según ERC, la voluntad por parte del Govern era clara.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp