Los ricos ‘pasan’ de Facebook

Un estudio sostiene que a medida que aumentan los ingresos disminuye el interés por la red social de Mark Zuckerberg

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La frontera está en los 50.000 dólares anuales. Un estudio de la consultora norteamericana Pew Research Center para medir el impacto de las redes sociales entre los adolescentes ha detectado que el uso de Facebook disminuye en los hogares con más ingresos.

Según los autores, los jóvenes estadounidenses residentes en hogares con una renta inferior a los 50.000 dólares al año usan principalmente Facebook y para casi la mitad es su red social favorita. Sin embargo, a medida que aumenta la riqueza, el interés disminuye.

Twitter nunca es la favorita

El 25% de los jóvenes cuyas familias ingresan cantidades por encima de las seis cifras (100.000 dólares), declaran que Instagram en la red social favorita. Mientras que por debajo de los 50.000 dólares anuales, solo un 15% se inclina por esta red.

Twitter, en este caso, va de la mano con Instagram. Despierta mayor interés entre las familias más pudientes, sin embargo, en ningún segmento se posiciona como la red social favorita. 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp