Nace el Atlas de la Empresa Comprometida de Andalucía

Economía Digital Andalucía, en colaboración con Mercados 21, pone en marcha el Atlas de la Empresa Comprometida de Andalucía para medir y poner en valor la relación de grandes y medianas compañías con el buen gobierno, el entorno, las personas y el medio ambiente

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El Grupo Economía Digital da un salto de calidad en su apuesta por el análisis en profundidad. Y lo hace en nuevos frentes y latitudes, que aportan valor al proyecto editorial y argumentos al lector. Economía Digital Andalucía, una de las tres ediciones que integran Economía Digital, medio que a su vez se edita desde Madrid y Cataluña, lanza una iniciativa de alcance: el Atlas de la Empresa Comprometida de Andalucía.

El objetivo del proyecto pasa por medir y poner en valor el compromiso de las principales empresas andaluzas con su entorno, el medio ambiente, las personas y el buen gobierno. Esos son los grandes ejes de una iniciativa que permitirá conocer de forma objetiva y parametrizada los esfuerzos que realizan las compañías con sede en Andalucía en cuanto a creación de riqueza sostenible (ESG), sea cual sea el sector en el que operen. 

Un proyecto en alianza

El Atlas de la Empresa Comprometida de Andalucía se configura como una herramienta de investigación promovida por Economía Digital, uno de los medios económicos nativos más seguido a nivel nacional y cabecera de referencia del Grupo ED, que edita, entre otros, Finanzas.com y la revista Inversión. Además de Andalucía, Economía Digital tiene ediciones en Galicia y Comunidad Valenciana. El proyecto cuenta con el patrocinio de Cepsa, Cosentino y Atalaya Mining.

Economía Digital Andalucía no está sola en este viaje. El proyecto nace con la colaboración de Mercados 21, uno de los medios empresariales y económicos de referencia en el sur de España, con presencia en Andalucía y Extremadura. Con base en Sevilla, Mercados21 es la plataforma informativa y de análisis que conecta corporaciones, pymes y emprendedores.

Cómo participar 

La primera edición del Atlas de la Empresa Comprometida de Andalucía arranca con el trabajo de campo del equipo conformado por los economistas y periodistas de Economía Digital que han ideado y desarrollado el proyecto, y Mercados 21. Se trata de una encuesta específica, cuyos datos serán procesados mediante fórmulas de ponderación matemática con la finalidad de obtener los índices por cada categoría con los que se configura el Atlas.

La propuesta está dirigida a las empresas con sede y domicilio social en Andalucía. Pueden participar a través de dos vías: respondiendo al formulario online habilitado por el equipo de Economía Digital o bien enviando el cuestionario, que se puede descargar en la página de la publicación, a la dirección de correo atlased@mercados21.es.

Dos grandes objetivos

Con el Atlas, la propuesta de Economía Digital Andalucía es doble. Por un lado, se analiza la responsabilidad e implicación de las empresas andaluzas desde cuatro prismas complementarios, y se hace de forma premeditada: el Buen Gobierno, el Medio Ambiente, el Entorno y las Personas, que son las categorías seleccionadas. De otro, se pone en valor esa muestra de compromiso y transparencia que supone para las empresas el simple hecho de participar en el Atlas y someterse de forma voluntaria a un escrutinio por parte del equipo.

El Atlas de la Empresa Comprometida de Andalucía es el hermano gemelo del Atlas Gallego de la Empresa Comprometida, puesto en marcha desde Economía Digital Galicia, edición gallega de Economía Digital, que ya va por su cuarta publicación, y también del Atlas de la Empresa Comprometida de Euskadi, cuya primera edición se presentó este mismo año.

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