Los puertos de Andalucía baten un nuevo récord de cruceros

La llegada de 676.000 viajeros en cruceros, un 26% más, supera los registros de 2019, que se consideraban como los mejores de la historia

Un crucero de MSC.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Entre enero y agosto los puertos de Andalucía han superado sus mejores registros en el segmento de cruceros. Según ha informado el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, en ese período han llegado 676.000 cruceristas, lo que supone un 26% más que el mismo período de 2019, que ya era considerado como “el mejor ejercicio de la serie histórica”.

Bernal lo ha anunciado en la tercera edición del Congreso Internacional de Turismo Náutico y de Cruceros (Citca Suncruise) que se celebra desde este jueves en Cádiz.

Allí el consejero ha valorado este «significativo crecimiento» que pone de manifiesto «la fortaleza del destino en Europa y en el mundo».

La estrategia para ampliar el mercado de cruceros

El consejero ha considerado que estos resultados «son fruto del trabajo bien hecho y continuo junto a Suncruise», a través de una estrategia individual «en función de las características de cada puerto, un análisis quirúrgico para determinar las compañías más adecuadas o el mejor perfil del crucerista».

El consejero Bernal en el congreso de Citca. Foto Junta de Andalucía

Así, ha señalado que el posicionamiento de la comunidad en el segmento de cruceros se ha alcanzado «porque somos capaces de formar un triángulo perfecto entre la innovación, la experiencia del visitante y la sostenibilidad», ámbitos en los que se va a profundizar durante este congreso.

Además, Bernal ha recordado la aportación del sector en épocas de menor intensidad turística, al ser la primavera y el otoño su temporada alta.

De hecho, los meses de abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre concentran el 63% de las llegadas al destino, contribuyendo a la desestacionalización.

La evolución del destino en este segmento se produce forma pareja a la apuesta de las navieras por Andalucía, «incorporando cada vez más frecuencias y más barcos», según ha indicado, reconociendo también el esfuerzo que realizan las compañías para lograr la sostenibilidad en sus buques y procesos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta