Patricia Urquiola diseña la residencia más exclusiva del mar

A bordo del tercer barco de Explora Journeys, la marca de cruceros premium del Grupo MSC, la Owner’s Residence es un sueño de 280 m2 que navega a todo lujo

La Owner’s Residence by Patricia Urquiola viajara en el crucero Explora III. Imagen: Explora Journeys.

Diseñadora, arquitecta e interiorista, no es la primera vez que Patricia Urquiola pone su talento al servicio del placer de viajar. De Singapur a Barcelona, pasando por Milán y el Lago de Como, son varios los proyectos hoteleros que han contado con el diseño de la asturiana, como el Majestic Hotel & Spa, el Jumeirah Capri Palace o Il Sereno.

Pero, por primera vez, Urquiola lleva su creatividad a alta mar al firmar la nueva y exclusiva Owner’s Residence de Explora III, el nuevo barco que la marca más lujosa del Grupo MSC estrenará este verano con un crucero debut por el Mediterráneo.

Obtén tu dosis semanal de Tendenciashoy, el magazine cultural en tu correo

Con varios trabajos en hoteles, Patricia Urquiola diseña por primera vez un crucero. Foto: Explora Journeys.

Precisamente inspirada en una sensibilidad mediterránea -texturas naturales y tonos tierra, neutros y cálidos bañados por el sol-, Patricia Urquiola ha concebido la Owner’s Residence como “un espacio que se habita tanto con el cuerpo como con la mirada, donde las texturas y los materiales crean una sensación de protección sin perder la apertura al movimiento del mar”. Para ella, añade, “se trata de generar un verdadero sentimiento de pertenencia sobre el agua”.

Un apartamento de lujo en un crucero premium

Con la diseñada por Patricia Urquiola, el barco Explora III es el primero de la marca en ofrecer dos Owner’s Residences a bordo.

Ambas se localizan en la popa, en las cubiertas 7 y 8, y son los espacios más exclusivos -y generosos- del crucero. Cada una cuenta con 280 m², de los cuales 125 m² corresponden a una espectacular terraza que se extiende a lo ancho del barco.

La Owner’s Residence diseñada por Patricia Urquiola se sitúa en la cubierta 7, abierta a vistas ininterrumpidas de la estela del barco, lo que permite establecer una conexión constante con el océano. Con grandes ventanales que enmarcan el mar como si de una obra de arte se tratase, su interior de 155 m² alberga un elegante salón-comedor y un amplio dormitorio con baño en suite.

El dormitorio de la Owner’s Residence by Patricia Urquiola. Imagen: Explora Journeys.

“El trabajo de Patricia refleja una sensibilidad que encaja de forma natural con Explora Journeys”, afirma la presidenta de Explora Journeys, Anna Nash. “Entiende cómo un diseño cuidado puede despertar emociones y cómo el equilibrio adecuado entre luz, textura y forma genera de inmediato una sensación de bienestar”. Un concepto que casa con la filosofía de la marca: Ocean State of Mind, que invita a los huéspedes a bajar el ritmo y a sentirse profundamente conectados con el mar.

Mayordomo privado y ‘residence manager’

Concebida como un refugio íntimo que se mueve al ritmo del mar, la Owner’s Residence diseñada por Patricia Urquiola es un espacio definido por la luz, las proporciones y la materialidad. Cuenta con una selección de piezas icónicas de la firma Cassina, muchas de ellas diseñadas por la propia Urquiola, que también colabora con la prestigiosa marca italiana, así como creaciones de Kettal y Moroso.

Metales en tonos bronce que capturan la luz, mármoles Cipollino y Travertino, maderas acanaladas, parquet de roble, módulos de terracota y tejidos cálidos crean espacios envolventes, confortables y serenos.

Owner’s Residence by Patricia Urquiola. Imagen: Explora Journeys.

El dormitorio, con un amplio vestidor, cuenta con cama king size diseñada a medida, mientras que el baño está equipado con una amplia bañera, ducha efecto lluvia y su propio baño de vapor.

En la zona de estar, una mesa Sengu para ocho comensales, sillas Dudet y sofás, además de taburetes de la firma española Andreu World. La iluminación combina piezas como la lámpara Nocta II de Denis Castaing para Kolkhoze y la AM1N de Franco Albini para Nemo Lighting. Por su parte la terraza cuenta con jacuzzi, zona lounge y comedor exterior.

La residencia puede alojar hasta cuatro adultos cuando se conecta con una Ocean Terrace Suite, y ofrece el servicio personalizado de un Residence Manager y su equipo de mayordomos privados, que se encargan de todos los detalles y necesidades.

Explora III ofrece uno de los ratios más amplios de espacio por pasajero de los cruceros de lujo. Foto: Explora Journeys.

Explora III, un hotel de lujo flotante

La suite viajará a bordo de Explora III, el último barco de Explora Journeys, un barco que se presenta como “destino en sí mismo”.

Entre las novedades que presenta frente a los barcos anteriores, además de la exclusiva Owner’s Residencia de Patricia Urquiola, está su tamaño pues, con un total de 463 suites, solo dos más que Explora I y Explora II, cuenta con una eslora 19,2 metros mayor, lo que se traduce en una de las proporciones más amplias de espacio por pasajero: 19,5 m².

The Conservatory Pool & Bar. Imagen: Explora Journeys.

Obras de arte en los espacios públicos, cuatro piscinas exteriores, incluyendo The Conservatory Pool & Bar, con techo retráctil y que se transforma en cine nocturno bajo las estrellas, una oferta gastronómica más amplia que suma a los ya conocidos Anthology, Sakura, Med Yacht Club, Fil Rouge, Emporium Marketplace y Marble & Co. Grill una vinoteca, una Chef’s Table y un nuevo club junto la piscina, se suman a las propuestas.

Instalaciones de bienestar y fitness renovadas, una boutique exclusiva de Chopard, por primera vez a bordo de uno de los barcos Explora, una gallería de arte con exposiciones itinerantes y obras disponibles para su adquisición, experiencias para jóvenes y niños y una nueva tecnología que introduce el gas natural licuado (GNL) como combustible están entre las novedades de este crucero.

Una boutique Chopard navegará a bordo del barco. Imagen: Explora Journeys.

Tras su viaje debut, del 24 al 29 de julio por el Mediterráneo, tendrá una ceremonia inaugural en Barcelona el 1 de agosto antes de recorrer destinos en el norte de Europa, Islandia y Groenlandia.

Comenta el artículo

Deja una respuesta

a.
Ahora en portada

Suscríbete

Obtén tu dosis semanal de Tendenciashoy, el magazine cultural en tu correo