Cómo es viajar en el Explora I, el nuevo crucero que apuesta por el ultralujo

El flamante Explora Journeys busca que los pasajeros sientan que están en un hotel de lujo en alta mar antes que en un crucero

Explora I, la nueva apuesta de MSC por el ultralujo entre los cruceros. Foto Explora Journeys

Se puede ser apasionado por los cruceros o tener ganas de viajar por los mares del mundo. Pero la nueva apuesta del Grupo MSC en el sector del superlujo se engloba en el concepto de Ocean State of Mind, algo así como tener la mente (y el cuerpo, ya que estamos) en conexión con el océano a través de tres pilares: estar activo, hacer vida social y el auto descubrimiento.

Y para llegar a ese estado, una especie de nirvana en el peldaño más alto entre los cruceros de alta gama, esta naviera cuenta con su marca Explora Journeys, cuyo primer barco fue presentado en sociedad en Barcelona.

La elegancia del diseño

Hace pocos días la elegante silueta azul del Explora I, con sus 248 metros de eslora y sus 14 niveles, destacaba en la bocana del puerto catalán; un anticipo visual de la importancia que el diseño tiene en esta embarcación.

La barra del Lobby Bar. Foto Explora Journeys

Eso se ve ni bien se aborda la nave: “El Explora fue diseñado como si fuera un hotel de lujo, no un crucero”, dijo en la presentación el CEO de Explora Journeys Michael Ungerer.

Desde el lobby, donde uno de los tres pianos Steinway & Sons suena automáticamente (como en Westworld), se llega a una barra de bar que recuerda a las coctelerías de Nueva York, mientras que al girar la vista se ven boutiques exclusivas como Rolex (que es la primera tienda en alta mar de la marca suiza), Piaget o Cartier; una alianza que se extiende a marcas como Moët Chandon, Hennessy o Illy para catapultar la experiencia de los pasajeros.

“El Explora fue diseñado como si fuera un hotel de lujo, no un crucero”

Michael Ungerer, CEO de Explora Journeys

“La idea del Explora es crear hogares en el mar, que los pasajeros sientan que están en casa”, apuntó Jason Gelineau, jefe de Producto y Experiencias del Usuario de la compañía.

Sakura, uno de los seis restaurantes a bordo. Foto Explora Journeys

Las suites y residencias del Explora I

Con un volumen de 63.900 toneladas brutas, el Explora transportará a ‘solo’ 900 pasajeros, muchos menos que otros cruceros de tamaño similar. Esa es la clave para otorgar una mayor privacidad y un sentimiento de exclusividad que busca toda marca de lujo; detalle que también se logra con la presencia de 800 tripulantes a bordo.

De esta manera Explora Journeys logra que las 461 suites y residencias -todas con vistas al mar y balcón- tengan una superficie más grande que la habitual en los camarotes oceánicos. Las más pequeñas cuentan con 35 m2, y la mayor, la fastuosa Owner’s Residence (Residencia del propietario) llega a los 280 m2; entre los 155 m2 de la suite y los 125 m2 de la terraza privada; con detalles como vestidor, comedor para ocho personas, jacuzzi y sauna privado, sala con TV de 100 pulgadas, barra de bar y cuarto de baño con tina y dos lavabos.

La elegancia de la Ocean Terrace Suite. Foto Explora Journeys

La gastronomía a bordo

A bordo se encuentran seis espacios gastronómicos y 10 bares y salones. Entre los restaurantes, hemos probado la cocina de inspiración francesa de Fil Rouge; que entre el bacalao con salsa miso y el tierno corte de Black Angus cocinado 72 horas permite intuir el nivel culinario a bordo.

El Explora I ofrecerá experiencias únicas como viajes en globo o visitas privadas a museos

Otros restaurantes son Sakura (oriental, pero adaptado al paladar occidental), Marble and Co (carnes a la brasa), Anthology, Med Yacht Club y el Emporium Marketplace, estilo buffet con 12 rincones que van desde embutidos y quesos a pizzas artesanas o platos vegetarianos. También está el Chef Kitchen, un espacio donde no solo se podrá conocer los secretos de los menús, sino que es posible asistir a clases de cocina.

“Nuestros chefs no son cocineros que se dedican a firmar libros. Son grandes chefs en activo como Mario Uliassi (ganador de tres estrellas Michelin)”, dijo Gelineau.

Espacio para tratamientos de relax en el spa. Foto Explora Journeys

El relax en el crucero

Los 1.000 m2 del spa Ocean Wellness, con sus nueve salas de tratamiento, su salón de belleza y detalles como cueva de sal o el jacuzzi, invita a la relajación absoluta junto con las clases de yoga en la cubierta 14, la más alta de todas.

En tanto los más activos pueden refrescarse en las cuatro piscinas (una de ellas cubierta con techo retráctil) o usar los aparatos de última generación Technogym del gimnasio, ya sea de forma particular o asesorado por entrenadores.

El Explora I en el puerto de Barcelona. Foto Explora Journeys

Los próximos viajes

Explora I es el primero de cuatro barcos que irán llegando hasta 2027, en una inversión global de 3.500 millones de euros; en gran parte destinados a avances tecnológicos y políticas sostenibles para cuidar el medio ambiente.

El primero de estos barcos realizará su viaje inaugural desde Copenhague el 1 de agosto, el debut de una serie de periplos que incluirán destinos como Caribe, Norteamérica, el Amazonas o las islas británicas.

El espacio Journeys Lounge. Foto Explora Journeys

Para viajar por el Mediterráneo habrá que esperar un año más, cuando en el verano de 2024 llegue su gemelo Explora II, que tendrá a Barcelona como uno de sus puertos base antes de zarpar hacia la Península Arábiga a la India, las Seychelles y África Oriental.

Además del viaje, la idea es que en cada destino se tengan experiencias únicas, desde llegar en helicóptero a un remoto hotel en Islandia a tener una visita privada al MoMA en Nueva York o realizar vuelos en globos; como para recordar que el ultralujo de los cruceros no tiene por qué limitarse al mar.

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