Unicaja y Garántia destinan 160 millones a préstamos con avales para pymes y autónomos 

Las líneas de financiación se destinan a operaciones de crédito y contemplan condiciones extraordinarias de plazos y tipos de interés

Firma del convenio. Foto: Unicaja.

Firma del convenio. Foto: Unicaja.

Unicaja y Garántia, Sociedad de Avales y Garantías de Andalucía, han renovado el convenio de colaboración financiera que mantienen desde hace siete años. Cabe destacar que a través de la colaboración destinan 160 millones de euros con el objetivo de facilitar la financiación con aval de las pequeñas y medianas empresas y los autónomos andaluces.

Las líneas de financiación se destinan a operaciones de crédito que se formalicen a lo largo de un año desde la firma del convenio y contemplan condiciones extraordinarias de plazos y tipos de interés. Para ello, cuentan con el aval solidario de la sociedad de garantía recíproca andaluza.

De esta manera, la entidad financiera se propone ofrecer a las pequeñas y medianas empresas de la comunidad autónoma, pero también a los trabajadores por cuenta propia, una completa oferta de financiación con condiciones ventajosas, que le permitan impulsar la iniciativa empresarial y contribuir a la creación de empleo y el mantenimiento de puestos de trabajo.

Apoyo a las pymes y los autónomos 

El banco ha remarcado que las pequeñas y medianas empresas y los autónomos son «objetivos clave» de la política de financiación de la entidad financiera. Por esa razón, ha hecho hincapié que se mantiene activa en la financiación a esos colectivos «determinantes» para la dinamización de la economía y la creación de empleo.

Por su parte, Garantía SGR tiene como principal objetivo impulsar la actividad de la economía y las empresas andaluzas. De hecho, es la primera sociedad de avales de España tanto en financiación a autónomos y a empresas de reducida dimensión como al sector agroalimentario.

También figura entre las primeras a nivel nacional en cuanto a número de socios, al contar con 27.000, pero también en riesgo vivo, al alcanzar los 1.000 millones de euros para la financiación de pymes y autónomos andaluces. 

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta