Ezentis no contempla presentar un ERTE o ERE pese a solicitar un preconcurso de acreedores

La compañía ha solicitado un preconcurso de acreedores para negociar su rescate ante la situación de "insolvencia inminente" que se encuentra

Ezentis.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ezentis contempla «en principio» mantener el empleo en la compañía, sin que prevea realizar un ERTE o un ERE relacionado con el preconcurso de acreedores presentado, una opción que, no obstante, no descarta totalmente, porque lo que se quiere «es que los negocios en España sean totalmente viables», según CCOO.

La dirección de la compañía española de instalación y mantenimiento de redes de telecomunicaciones se ha reunido con los representantes de los empleados para hablarles del preconcurso presentado el pasado 1 de septiembre debido a las tensiones de la tesorería.

En este contexto, CCOO ha explicado que la dirección les ha comunicado que en los próximos meses no se verán afectados los pagos de nóminas de los empleados, los de las entidades colaboradoras, ni los que afectan al normal funcionamiento de la operación.

Por otro lado, CCOO ha preguntado a la empresa si se van a realizar ERTE-ERE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo-Expediente de Regulación de Empleo) relacionados con el preconcurso, a lo que ésta le ha respondido que «en principio (…) no está contemplado, pero si se produjese se notificaría porque lo que se quiere es que los negocios en España sean totalmente viables», apunta el sindicato.

En la reunión, la empresa ha manifestado que, en el supuesto de que finalmente se presentara concurso de acreedores, insolvencia o quiebra, se pondrán todos los medios para proteger a los trabajadores, como por ejemplo, con subrogaciones de contratos.

Los sindicatos piden un seguimiento

Los sindicatos han pedido una reunión mensual para rendir cuentas de cómo va el proceso. Sobre el preconcurso, el sindicato cree necesario que para superar esta situación es necesario el respaldo de clientes y entidades financieras; nuevos inversores; y accionistas mayoritarios y minoritarios, ya que inyectaría más capital.

Ezentis solicita un preconcurso de acreedores

La compañía solicitó el pasado 1 de septiembre un preconcurso de acreedores debido a las tensiones de tesorería que viene sufriendo la empresa en los últimos meses y después de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) rechazara el rescate de 70 millones que había pedido la firma por no reunir «ciertos requisitos de elegibilidad».

Ezentis. Imagen: Ezentis.

Según informó la compañía en un comunicado, el Consejo de Administración ha señalado que ha tomado conocimiento este jueves de que la empresa «se encuentra en una situación de insolvencia inminente«.

Economía Digital Andalucía

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp