Grupo MAS alcanza los 730 millones de facturación y proyecta los 1.000 millones para 2028

La compañía andaluza cierra su plan estratégico con el reparto de 5 millones entre sus empleados, la creación de 350 empleos y la futura integración de la cadena MASKOM

Centro logístico del Grupo Mas en Sevilla.

Centro logístico del Grupo Mas en Sevilla.

Grupo MAS ha consolidado su posición en el sector de la distribución en Andalucía tras cerrar el ejercicio 2025 con una facturación de 730 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 9,2% respecto al año anterior. Este hito, además de marcar el desarrollo financiero de la compañía, se traduce en un impacto directo en su capital humano: la empresa ha anunciado el reparto de 5 millones de euros entre su plantilla como reconocimiento a los resultados obtenidos.

A lo largo del último año, la compañía ha generado 350 nuevos puestos de trabajo, elevando su plantilla total a 4.600 profesionales que operan en más de 200 establecimientos. Este crecimiento es el fin de su plan estratégico 2021-2025, un periodo en el que la inversión total ha superado los 142 millones de euros.

Según se ha desprendido de la presentación ante más de 300 directivos, el modelo de la firma se basa en la reinversión del 100% de sus beneficios en empleo y bienestar social.

Con la mirada puesta en el futuro, el grupo ha presentado su plan 2026-2028. El objetivo central es alcanzar una facturación histórica de 1.000 millones de euros en los próximos 3 años. Para lograrlo, la compañía prevé una inversión de 100 millones de euros que incluirá la apertura de 20 nuevos establecimientos y la reforma de 36 ya existentes.

Un pilar fundamental de esta nueva etapa será la integración de la cadena malagueña MASKOM, un movimiento estratégico que permitirá expandir su huella territorial. Además, se espera que este nuevo ciclo genere 1.000 nuevos empleos adicionales.

Desembolsos en modernización

Durante el pasado ejercicio, Grupo MAS ha destinado 30 millones de euros a su plan de expansión, que ha incluido la apertura de 10 nuevas tiendas y la reforma de otras 11. Sin embargo, la inversión no se ha limitado a la superficie comercial. La compañía ha destinado 5,3 millones de euros a un nuevo sistema de automatismo de fruta para garantizar que el producto llegue «del campo a la tienda en menos de 24 horas».

En su apuesta por la transición energética, se han instalado además 13 nuevas plantas fotovoltaicas, reforzando su estrategia de sostenibilidad y el cumplimiento de la Agenda 2030. Este compromiso se articula a través de programas como ‘Cero Impacto‘, orientado a minimizar la huella ambiental, y ‘Raíces’, que fomenta el apoyo a los proveedores locales.

El compromiso con el trabajador sigue siendo el eje del proyecto, según asegura la propia compañía sevillana. En los últimos 5 años, Grupo MAS ha repartido un total de 25,4 millones de euros de beneficios entre sus empleados. Esta filosofía se complementa con el programa ‘Juntos Somos’, que prioriza la conciliación y la formación continua.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp