Los trabajadores de Abengoa piden explicaciones sobre la situación de la empresa

500 trabajadores de la planta de Palmas piden un encuentro con el presidente y anuncian que se unirán al encierro hasta que haya un acuerdo con la SEPI que materialice el rescate de 249 millones

Los trabajadores de Abengoa en la manifestación de Sevilla. EFE/Julio Muñoz

Unos 500 trabajadores de Abengoa se han manifestado este miércoles en Palmas Altas para pedir que el presidente de la compañía, Clemente Fernández, dé explicaciones a los trabajadores sobre la actual situación de la empresa en uno de sus momentos más delicados, pues se encuentra en plena negociación para obtener un rescate de la SEPI por valor de 249 millones.

Según ha explicado a Europa Press Arturo Da Silva Cordero, miembro de comité de empresa de Abengoa Energía, los trabajadores sienten que la compañía les ha tratado con «indiferencia». Por el momento, el plan de los manifestantes es el de unirse al resto de trabajadores de la multinacional en protesta y encerrarse en las instalaciones de Palmas Altas.

Así, continúa el encierro de los representantes de los comités de empresa de Abengoa Agua, Abengoa Energía, Solúcar, Inabensa y Abenewco1 CPA en la sede de la SEPI, donde se encerraron este martes tras concluir sin éxito una reunión con varios de sus responsables para concretar su rescate.

Además, los trabajadores ya han avisado de que el encierro continuará hasta que se alcance una solución a la situación de la empresa. «Seguimos empujando, es lo que hay, no nos queda otra», ha comentado el presidente del comité de empresa de Abengoa Agua, Valentín San Emeterio.

En esta línea, lo que está encima de la mesa es la cuantía de 249 millones de euros conectados a que el fondo estadounidense Terramar concrete su oferta de inyectar 200 millones de euros en Abenewco 1.