Panoram anuncia su primer hotel en Sevilla junto a la inmobiliaria Insur y la inversión de Extendam
El establecimiento de cuatro estrellas abrirá en 2028 en Nervión y contará con 184 habitaciones, piscina en la azotea y vistas a la Plaza de España

Proyección del futuro hotel de Panoram en Sevilla. Imagen: Grupo Insur
Panoram Hotel Management ha dado el paso definitivo en su expansión hacia Sevilla. La gestora hotelera española ha anunciado este lunes su primer proyecto en la capital andaluza, como ya adelantó este periódico, que desarrollará junto a Grupo Insur y con inversión del fondo francés Extendam Capital Partners.
El nuevo establecimiento se construirá en régimen llave en mano en el barrio sevillano de Nervión, concretamente en la confluencia entre la Avenida Diego Martínez Barrio y la calle Avión Cuatro Vientos. Contará con categoría de cuatro estrellas y dispondrá de 184 habitaciones, además de zonas comunes como restaurante, gimnasio y piscina en la azotea con vistas al centro histórico y a la Plaza de España.
La apertura está prevista para el primer trimestre de 2028. El edificio será levantado bajo estándares de alta calidad y sostenibilidad, con la certificación Breeam Very Good, según ha informado Grupo Insur, que ha contado con el asesoramiento de Savills y Zurbarán Abogados en la operación.
El acuerdo refuerza la apuesta de Insur por los activos terciarios, un segmento en el que ya tiene presencia con hoteles en Sevilla y Córdoba, y en el que prepara una apertura en Madrid. Para Panoram, el proyecto supone consolidar su presencia en Andalucía, tras sus recientes operaciones en Málaga.
La gestora hotelera ya había adelantado en declaraciones a Economía Digital que preparaba su desembarco en Sevilla. «Después de Madrid, Barcelona y Málaga, está cogiendo mucha fuerza», aseguraba hace unos meses su director corporativo, Alfonso Murillo, quien calificaba la ciudad como una localización de «bastante interés en cuanto a inversión».
Colaboración internacional
Panoram gestiona actualmente una veintena de hoteles en España e Italia, la mayoría bajo franquicia con grandes grupos internacionales como Hilton, Accor e IHG. Su modelo de negocio se centra en la gestión operativa, el posicionamiento comercial y el acompañamiento de inversores hoteleros en todas las fases del desarrollo.
El fondo Extendam, por su parte, es uno de los mayores inversores europeos en hotelería de gama media. Con más de 360 hoteles en cartera, su entrada en el proyecto sevillano refuerza el atractivo que la capital andaluza ejerce actualmente sobre el capital internacional. A finales de 2024, la firma francesa gestionaba activos valorados en más de 4.500 millones de euros.
Insur, por su parte, se dedica a la gestión de inmuebles en Andalucía, con una cartera patrimonial de 118.000 metros cuadrados entre oficinas, hoteles y locales comerciales y 3.000 plazas de aparcamiento. En su actividad de promoción, cuenta con una cartera de 3.806 viviendas en Andalucía y Madrid y 98.385 metros cuadrados de proyectos de promoción terciaria.
La elección de Nervión para el nuevo hotel, según la inmobiliaria, responde a que la zona se ha consolidado como uno de los principales polos de atracción residencial y comercial de la ciudad, con buenas conexiones, cercanía al centro y un entorno urbano consolidado.