Renfe reprograma trenes Madrid-Andalucía hasta septiembre por obras en la vía

La ferroviaria modificará en "unos minutos" las horas de salida y llegada e incrementará el tiempo de viaje en unos diez minutos

Tren de alta velocidad de Renfe Foto: Renfe

Adif va a acometer en las próximas semanas trabajos de renovación de la vía de alta velocidad que une Madrid y Andalucía, lo que obligará a reprogramar servicios de alta velocidad y larga distancia en Andalucía entre el 1 de agosto y el 5 de septiembre.

Según detalla Renfe en un comunicado remitido este domingo, las obras de Adif, que forman parte de la renovación integral de la infraestructura, se desarrollarán entre el 1 de agosto y el 19 de septiembre en distintos puntos del tramo Yeles (Toledo)-Guadalmez (Ciudad Real).

Como resultado de estos trabajos, «de manera puntual será necesario realizar cortes» en el tráfico, lo que obligará a los trenes a circular en una única vía con limitaciones de velocidad.

Líneas afectadas

Por ello, Renfe reprogramará sus trenes entre el 1 de agosto y el 5 de septiembre, con la modificación en «unos minutos» de las horas de salida y llegada y un incremento del tiempo de viaje de unos diez minutos de media.

Las líneas afectadas son los AVE Madrid-Córdoba-Sevilla, Madrid-Córdoba-Málaga, Madrid-Córdoba-Granada, Barcelona-Córdoba/Sevilla, Barcelona-Málaga y Barcelona-Granada, así como los Alvia Madrid-Cádiz y Madrid-Huelva y los Intercity Madrid-Algeciras y Cádiz-Barcelona, entre otros.