Economía Digital, en órbita en Andalucía

Economía Digital apuesta por Andalucía y su tejido económico, empresarial y político abriendo una nueva edición. Contaremos con colaboradores especialistas en política y economía para contar el florecimiento de esta comunidad

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Economía Digital se pone en órbita en Andalucía. Hoy, 19 de mayo de 2022, justo a un mes de las elecciones autonómicas en Andalucía, y con esta entrevista con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que aspira a su reelección, ED da el pistoletazo de salida a la edición Economía Digital Andalucía. Una edición que consideramos capital dentro de la estrategia de nuestro grupo. No solo porque Andalucía sea la primera región en España en términos de población, ni porque en 30 días deba decidir si da continuidad a la política económica del PP. Es importante porque la economía andaluza vive en estos momentos un espectacular boom económico y Economía Digital quiere acercar el foco a su información regional y local para contar de primera mano quiénes son sus protagonistas.

Economía Digital ha venido ampliando en los últimos meses su campo de acción en la actualidad de Andalucía con la firma de Patricia Godino, una experimentada periodista de información política, que nos ha ayudado cubrir el mandato del presidente Moreno en Andalucía y su ‘ascenso’ en el poder orgánico del PP nacional tras la salida de Pablo Casado y la llegada de Alberto Núñez Feijóo, con el notable congreso ‘fundacional’ que celebró en Sevilla hace un par de meses. Reflejo de este ascenso del líder andaluz es, por ejemplo, la figura del consejero de Economía y Hacienda Andaluz, Juan Bravo, ahora nuevo responsable económico del PP y al que en ED hemos entrevistado.

Andalucía como motor económico

Pero ahora queremos ir a más, contribuyendo a narrar cómo Andalucía escala posiciones como motor económico; cuáles son sus desafíos y sus vulnerabilidades; contar también quiénes son las empresas (y los empresarios) que lo están haciendo bien y ‘diferente’; cómo su tejido productivo y de servicios se moderniza y actualiza necesariamente ante los cambios de paradigma que exige el siglo XXI y las nuevas sensibilidades sociales y medioambientales.

Lo haremos de la mano de colaboradores como Juan Alberto Gómez, periodista especializado en empresas localizado en Málaga, uno de los grandes epicentros de la economía post-pandemia gracias a la gestión del alcalde Francisco de la Torre y una serie de empresarios, malagueños y no malagueños, que han decidido apostar por ella. Pero también queremos contar las nuevas ambiciones de Sevilla, o de sectores que están liderando la innovación en Almería o Jaén, entre otros.

Con esta apuesta, Economía Digital sigue utilizando la fórmula que ha cosechado buenos resultados hasta ahora. Ahí está el ejemplo de Economía Digital Galicia, liderada por Emilio Rey y dirigida por Julián Rodríguez, que se ha convertido ya en la edición económica de referencia en Galicia y a la hora de hablar de empresas como Inditex. Pero también está la edición de la Comunidad Valenciana que, con colaboradores como Mariano Segura, está siendo medio de referencia a la hora de abordar la transformación industrial de la región y su apuesta por el automóvil eléctrico de la mano de empresas como Ford.

Gracias al esfuerzo que venimos realizando, ED se ha colocado ya como unos de los medios de referencia económicos en España, rozando los 5 millones de usuarios únicos en abril, según Google Analytics. GfK, el nuevo medidor oficial de audiencias en España, otorga para ED en abril 1,88 millones de lectores. Esta cifra, que no incluye todavía parte de las audiencias de los medios en plataformas AMP de Google o en Facebook, se encuentra en la línea (a veces supera) de periódicos digitales más generalistas como Vozpopuli (2,01 millones), The Objective (1,62 millones) o El Independiente (1,58M) para el mismo periodo analizado.

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