Moreno apela al «espíritu de concordia» en el Día de la Constitución

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, reivindica los "grandes consensos" en el 44 aniversario de la Constitución

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. EFE/Daniel Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha apelado al «espíritu de concordia y el de los grandes consensos» con motivo de la celebración este martes 6 de diciembre del Día de la Constitución, de la que se cumplen 44 años.

«Reivindicamos el espíritu de concordia y el de los grandes consensos», ha afirmado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter Moreno. «El periodo de mayor progreso de nuestra historia lo hemos construido juntos», ha celebrado. Y ha concluido: «Desde Andalucía feliz Día de la Constitución a todos los españoles».

Conmemoración del Día de la Constitución

El presidente de la Junta participa este martes en Madrid en los actos conmemorativos en el Congreso de los Diputados. A esta celebración están invitados representantes de todas las instituciones del Estado y las comunidades autónomas, así como el presidente del partido mayoritario de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que acude por primera vez como líder del PP a un evento en el que en años anteriores había participado como presidente de la Xunta.

También habrá diputados y senadores, expresidentes del Gobierno y de las Cámaras, ponentes constitucionales y una representación de los agentes sociales y de la sociedad civil.

Este año los actos estarán precedidos por primera vez del izado de la bandera nacional que, tradicionalmente, venía celebrándose en la Plaza de Colón de Madrid. El solemne izado tendrá lugar ante la fachada principal del Congreso y los presidentes de la Cámara Baja, Meritxell Batet, y del Senado, Ander Gil, serán quienes pasen revista a las tropas en una breve parada militar.

En concreto, Batet y Gil serán recibidos por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Teodoro Esteban López Calderón, con quien se dirigirán al podio situado en la Carrera de San Jerónimo para recibir los honores de ordenanza.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp