Vivienda acuerda con Andalucía financiar con 40 millones la rehabilitación de barrios

El objetivo es rehabilitar nueve entornos residenciales que afectarán a unas más de 2.000 viviendas

Trabajadores en reforma vivienda. EFE/ Mariscal Agencia Efe

Trabajadores en reforma vivienda. EFE/ Mariscal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha firmado ocho acuerdos con el Gobierno de Andalucía y los alcaldes de siete municipios para rehabilitar nueve entornos residenciales que afectarán a unas 2.033 viviendas por un total de 49,56 millones de euros, de los que el Ministerio aportará 40 millones.

Según informó el Ministerio este lunes, se han firmado ocho acuerdos por el director general de Vivienda y Suelo del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, Francisco Javier Martín, junto con la secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Alicia Martínez, y los alcaldes de Almería, San Roque, Algeciras, Córdoba, Granada, Morón de la Frontera y Utrera.

En Almería, Vivienda ha firmado un acuerdo para la rehabilitación de un total de 254 viviendas y dos entornos de su capital. En Cádiz, se trata de tres acuerdos para la rehabilitación de un total de 454 viviendas en dos entornos en San Roque y otro en Algeciras.

En Córdoba, el Ministerio ha firmado un acuerdo para la rehabilitación de un total de 720 viviendas y un entorno de su capital, mientras que en Granada ha firmado un acuerdo para la rehabilitación de un total de 321 viviendas y un entorno de su capital.

Por último, en Sevilla se han firmado dos acuerdos para la rehabilitación de un total de 284 viviendas en Morón de la Frontera y Utrera. La selección de estos entornos se ha realizado a partir de los criterios objetivos y la calificación a aplicar para su evaluación recogidos en la Orden de 8 de marzo de 2022, publicada por la entonces Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta.

Las ayudas para la rehabilitación edificatoria se concederán por la comunidad autónoma a las comunidades de propietarios de los edificios incluidas en los entornos por el procedimiento de concurrencia no competitiva, previa convocatoria.

Por su parte, las ayudas de regeneración urbana y de oficina de rehabilitación se concederán directamente por la Junta a los consistorios o empresas públicas quienes gestionarán estas actuaciones según los cauces previstos en la Ley de Contratos del Sector Público.

Estos acuerdos se enmarcan en el Programa de ayuda para la rehabilitación de entornos residenciales a nivel barrio del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que contempla la transferencia de hasta 2.970 millones de euros a las comunidades y ciudades autónomas en tres anualidades para financiar este tipo de intervenciones en viviendas, edificios residenciales y barrios.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta