Carrefour vende el mejor dentífrico de España para la OCU

Un establecimiento de Carrefour, que comercializa los neumáticos Doublestar EFE

Un establecimiento de Carrefour, que comercializa los neumáticos Doublestar EFE

Aunque todos los dentífricos cumplen con la función de dejar los dientes limpios no todos son iguales. El precio puede llegar a variar mucho, así como también la textura, el sabor o algunas características como el nivel de flúor o si son mas o menos abrasivos.

Escoger la pasta ideal sin gastar mucho dinero es una tarea difícil. Pero para ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una lista con los once mejores productos del mercado para este cometido. Y entre todos ellos ha destacado uno: el triple acción menta original Colgate de 75 mililitros, que se puede encontrar en Carrefour.

La OCU apunta que este dentífrico como el de mayor calidad y, además, también es uno de los más económicos, tan solo superado por dos de la lista: el más barato es Dentalyss expert, de marca Carrefour, que tiene un coste de 0,64 euros, al que le sigue Licor del Polo Acción 3, cuyo precio asciende a 1,58 euros. La pasta de Colgate, en cambio, cuesta 1,68 euros.

Entre los más caros destacan los de las marcas Oral B, Sensodyne y Paradontax, cuyos precios llegan a multiplicase hasta por seis respecto al más barato: 3,14, 4,11 y 6,36 euros respectivamente.

Cómo elegir la mejor pasta de dientes

La OCU establece cuáles son las claves para elegir el mejor dentífrico. En primer lugar es acertar con uno que no dañe los dientes, y es que según los estudios de esta organización la mitad de los dentífricos son demasiado abrasivos.

Según la OCU, estos son los requisitos que deben cumplirse en una pasta de dientes:

  • Usada correctamente junto con el cepillado, la pasta dentífrica debe limpiar los dientes de manera correcta, eliminando restos de comida, película dental, placa y manchas.
  • Tiene que dejar una sensación fresca y de limpieza y refrescar el aliento.
  • No debe ser abrasiva para el esmalte y la dentina.
  • Debe ser segura, agradable y cómoda de usar.
  • Debe tener un precio asequible.

Nota: Economía Digital podría recibir ingresos de las compras que realices a través de los enlaces que te ofrecemos