CONTENIDO PATROCINADO

Cintas de correr: en qué hay que fijarse para adquirir la más acorde según nuestro nivel

Este producto se ha convertido en el producto más demandado para hacer deporte sin salir de casa, ofreciendo características muy diferentes en función del modelo y del nivel del usuario

Cinta para correr conectada T540C, en Decathlon

La cinta de correr es el perfecto aliado para hacer deporte desde casa para los días en los que escasean las ganas de salir al gimnasio o a correr por la calle. Las dudas comienzan cuando echamos un vistazo al extenso catálogo de productos que hay en el mercado y vemos la gran cantidad de modelos que hay, diferentes en tamaños, características, precios… 

En primer lugar, hay que valorar el nivel que se tiene, ya que si tu estado de forma actual no te permite realizar grandes carreras habrá que optar por una cinta de correr con unas prestaciones básicas, en busca ir cogiendo el ritmo necesario. Un caso en el que no es necesario realizar un excesivo desembolso económico.  

Sin embargo, si se quiere un reto de mayor nivel, tal como prepararse para una carrera de varios kilómetros, es necesario un producto que nos permita realizar entrenamientos más duros y extensos, y que, además, registre ciertas variables como el ritmo, frecuencia cardíaca, pulsaciones, distancia recorrida, tiempo o inclinación para poder comparar los progresos que se han ido realizando. 

La cinta idónea para corredores primerizos

De las mejores opciones para iniciarse en el running. Permite realizar un ejercicio moderado con una velocidad de hasta 10 km/h, modificar la inclinación de forma manual y elegir el programa que más se ajuste a nuestros objetivos entre las doce sesiones de entrenamiento que incluye. Incorpora un motor de 900 W, suficiente para obtener un rendimiento óptimo dentro de casa. Por supuesto, como todas estas cintas, tiene un sistema de paro de emergencia por si fuera necesario

La más ergonómica

Esta cinta de correr permite dar un paso más en el running. Incluye una pantalla LCD inteligente con Bluetooth de cinco pulgadas que proporciona un seguimiento directo a las estadísticas que se van generando durante el entrenamiento. Por otro lado, se puede plegar con gran facilidad y permite una inclinación que se ajusta automáticamente con tu velocidad para cumplir los objetivos del entrenamiento.

NordicTrack Cinta de Correr S20i membresía Familiar iFit de 6 Meses incluida

NordicTrack Cinta de Correr S20i membresía Familiar iFit de 6 Meses incluida

Precio de compra: No disponible

Ranking: 2

Premio: Plegable

Puntuación: 93

La más económica

Su potencia de 1000 W y sus doce programas de entrenamiento predefinidos a velocidades entre 3, 5, 7 y 10 kilómetros por hora, convierte a esta cinta de correr en una gran opción. Cuenta con una inclinación de tres niveles y una pantalla LED con panel de control que muestra variables tales como la velocidad, el tiempo, la distancia o las calorías consumidas.

Nuestra favorita

Este modelo está orientado para aquellos corredores más avanzados, ya que cuenta con una velocidad máxima de hasta 20 km/h y con la posibilidad de vincularla a nuestra tablet o smartphone, para así tener siempre a mano los progresos que se vayamos realizando y poder hacer un seguimiento de nuestra actividad física. Además, la cinta ajusta automáticamente la velocidad y la inclinación para alcanzar las metas propuestas antes de comenzar el ejercicio.

NordicTrack – Cinta de correr T 7.0 S

NordicTrack - Cinta de correr T 7.0 S

Precio de compra: No disponible

Ranking: 4

Premio: Perfecto para avanzados

Puntuación: 96

Entre estos modelos con características tan diferentes se puede elegir la cinta de correr que creamos que puede proporcionarnos los resultados que esperamos. Por eso, es importante atender a las estadísticas que nos ofrecen, ya que si nos estamos iniciando en el running, un producto con prestaciones más sencillas será más acorde a nuestras necesidades.