Colas para conseguir el libro de Harry Potter más bonito de la historia

Ilustrado por Karl James Mountford, la nueva edición de Harry Potter y el Cáliz de Fuego incorpora elementos interactivos en papel que harán las delicias de los fans de la saga

Tras los tres primeros libros de la saga, de tinte más infantil, Harry Potter y el Cáliz de Fuego inauguraba una nueva etapa de las aventuras del trío de jóvenes magos formado por Harry, Ron y Hermione en el colegio Hogwarts. La muerte de uno de los personajes, desvelada por la propia autora, J.K. Rowling, antes de la publicación de volumen, la narrativa tomaba un tono más adulto, pero también más sombrío y peligroso.

25 años después de su publicación en Reino Unido (24 en España), sale a la venta una nueva versión de Harry Potter y el Cáliz de Fuego, y no es una edición cualquiera.

Publicado por Salamandra (Penguin Random House Grupo Editorial), se trata de una impresionante obra ilustrada a todo color por el artista Karl James Mountford, que toma el relevo al estudio Minalima, encargado de los tres primeros títulos en formato pop up de la saga.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Así, el texto íntegro de J.K. Rowling se acompañan en esta nueva edición de Harry Potter y el Cáliz de Fuego con un total de ocho elementos interactivos diseñados en papel, en este caso obra de la artista, diseñadora gráfica e ingeniera del papel Jess Tice-Gilbert, que recrean espacios icónicos como el laberinto del Torneo de los Tres Magos y el propio Cáliz de Fuego.

También se puede explorar a través de desplegables y elementos móviles en papel la carpa de los Weasley en el Mundial de Quidditch, donde aparece por primera vez la Marca Tenebrosa en el cielo, y seguir a Harry en las profundidades del lago de Howgarts mientras trata de resolver la segunda de las pruebas del torneo (rescatar a un ser querido de las aguas).

El regalo perfecto para la Navidad

Con un precio de 55,05 euros, se trata de un regalo perfecto para la Navidad, una edición de coleccionista que encantará tanto a millennials que se enamoraron hace 25 años de las historias del trío de magos formado por Harry, Hermione y Ron, como a nuevos lectores.

El propio ilustrador, Karl James Mountford, comentaba el sentimiento “maravilloso, surrealista y un poco aterrador” al ilustrar la edición interactiva de Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

“Crecí con Harry Potter, y estos libros son muy especiales y un auténtico retorno a mi infancia. Esa es la magia de Harry Potter: las historias son para todos. Siempre lo serán”, añadía, para definir como “un honor” el formar parte de este mundo mágico y “tener la oportunidad de trabajar en una historia que me gusta tanto”.

La obra, que acaba de salir a la venta hoy, 27 de noviembre, ya figura como número 1 entre los más vendidos en libros infantiles de fantasía y aventuras en plataformas como Amazon, donde se podía comprar en preventa desde hace varios meses.

De hecho, Laia Zamarrón, directora literaria de Salamandra I&J, “la acogida que tienen las ediciones interactivas ilustradas de Harry Potter en nuestro país es inigualable”.

“Los lectores las esperan con muchísima ilusión y es una fortuna tener novedad, ahora del libro 4 de la serie, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, reimaginada por un artista tan talentoso como Karl James Mountford. Estamos seguras de que los lectores de Harry Potter disfrutarán y atesorarán esta preciosa edición”, concluye.

En conjunto, sa serie Harry Potter ha vendido más de 600 millones de ejemplares en todo el mundo en 85 idiomas, se ha escuchado en audiolibros durante más de mil millones de horas y se ha convertido en ocho películas de gran éxito.

El séptimo libro, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, vendió 8,3 millones de ejemplares en las primeras 24 horas en Estados Unidos, batiendo todos los récords editoriales (establecidos por los títulos de Harry Potter publicados anteriormente).

Actualmente está en marcha una nueva serie de HBO que volverá a llevar las aventuras de Harry, Ron y Hermione a la pantalla.

Comenta el artículo

Deja una respuesta

a.
Ahora en portada