Cook Expert: El robot de cocina francés que hace temblar a Thermomix

La empresa gala Magimix lanza al mercado el Cook Expert, un electrodoméstico que ofrece posibilidades incluso superiores a las de Thermomix

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Hasta ahora, Thermomix sufría viendo como la competencia lanzaba al mercado robots de cocina de inferiores prestaciones pero a un precio mucho más competitivo que el suyo. Los clientes que optaban por su electrodoméstico valoraban la calidad por encima del coste, pero ahora podrían tornarse hacia el nuevo robot francés que aterriza en España con todas las características premium necesarias.

Se trata de la Cook Expert de Magimix, un robot de cocina que para muchos es la mejor alternativa de alta gama a la tradicional Thermomix. Para empezar, ofrece la mejor garantía del mercado: 30 años en el caso del motor. Su precio, eso sí, alcanza los 1.200 euros, un coste que multiplica el de otras opciones como la Monsieur Cuisine de Lidl. Como consuelo: se puede financiar a 24 o 36 meses sin intereses.

El robot cuenta con el sello de calidad en materia culinaria que supone ser francés. Además, viene en tres colores diferentes: negro, rojo y cromado. Igual que su competidor alemán, se maneja a través de  una pantalla táctil para seguir la elaboración de cada una de las recetas.

Pero yendo a lo importante; la Cook Expert puede hacer prácticamente de todo. Es capaz de realizar desde las tareas más básicas como cortar frutas y verduras o amasar pan a batir yemas a punto de nieve o preparar cremas.

Las ventajas de Cook Expert frente a Thermomix

El robot presume de tener un bol de 3,5 litros frente a los 2,2 litros de la última Thermomix, por lo que permite cocinar para un mayor número de comensales. Gracias a su doble pared, permite mantener la temperatura de los alimentos durante horas.

A los perfeccionistas, el electrodoméstico les permite regular la temperatura al detalle. Con capacidad para oscilar entre los 30 y los 160 grados, el robot permite ajustar los grados de uno en uno mientras que la Thermomix solo lo hace de cinco en cinco.

Y la Cook Expert no viene sola. Incluye más de una decena de accesorios entre los que destacan una cesta de vapor, cuatro discos para cortar, rallar o laminar, una espátula y una báscula de precisión.

Como ya es habitual en los últimos lanzamientos del mercado, el robot de Magimix viene con una aplicación en la que se recogen más de 300 recetas tanto de cocina internacional como española. El electrodoméstico se actualiza periódicamente a través de Internet para incorporar nuevas funciones. 

 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp