El Corte Inglés lanza el Día sin IVA en plenas rebajas

El Corte Inglés lanza el Día sin IVA el viernes 17 y el sábado 18 de enero en sus tiendas y en su canal online, con descuentos que se acumulan a las rebajas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Corte Inglés ayuda a sus clientes a sobrevivir a la cuesta de enero con descuentos especiales: a las rebajas de invierno, suman el Día sin IVA. Los días 17 y 18 de enero, los grandes almacenes fundados en Madrid ofrecen cientos de productos con el 21% de descuento correspondiente al porcentage del Impuesto de Valor Añadido (IVA). Además se suma, en algunos casos, a otros descuentos de los que ya disponía la marca. Como explica en su página web, si un producto cuesta 400 euros, el precio de la oferta se calcula: 400/1,21, que supone 330,58 euros en esta promoción.

Supone una gran oportunidad para comprar cualquier producto que se incluya en esta nueva campaña agresiva de El Corte Inglés: electrónica, electrodomésticos, videojuegos, productos reacondicionados, música, muebles de cocina y una selección de electrónica deportiva, grifos y fregaderos, regalos originales, juguetes y perfumería y parafarmacia. Aunque hay varias excepciones en algunos productos especificados por la cadena que no se incluyen. Entre ellas: informática, telefonía, sonido y fotografía de Apple, videojuegos de Sony, videoconsolas de Microsoft, objetivos profesionales de Nikon o electrodomésticos Cecotec.

Los envíos son gratis para aquellos pedidos superiores a 50 euros. Otras de las ventajas es la oportunidad de recoger el pedido en una tienda física de las que dispone en toda España. Uno de los principales descuentos es el patinete de Xiaomi, que pasa a costar 330 euros, ahora que Amazon ya no dispone de unidades disponibles. Entre sus rebajas también se encuentran: el reloj Samsung Galaxy Watch, por 238€ con un descuento de 71 euros; el teléfono Samsung Galaxy S10e por 495€, con un descuento de 264 euros o la aspiradora inalámbrica Dyson V11 por 536€, con 113 euros de descuento.

Si estás buscando un nuevo televisor esta es tu oportunidad, dado que existe una gran variedad de ofertas en televisores. Por ejemplo, la Samsung QLED 55″ QE55Q85R deja de costar 1.849 € y baja hasta los 1.299,1 euros. La LG Tv LED 55″ 55UM7610, tiene un 36% de descuento y baja de 849€ hasta los 536,33 euros. O el precio de la Sony KD-55XF9005 UHD 4K HDR, que normalmente es de 1.399 euros y se queda en 1.156 euros.

Carrefour compite con El Corte Inglés con sus productos sin IVA

Los supermercados Carrefour también hacen su «día sin IVA», solo que en su caso se extiende del 9 al 21 de enero. Los descuentos se realizan mediante cupones canjeables en vez de en el momento de compra, tanto en compras online como en los supermercados. Una vez realizado el pedido se envía por email el cupón de descuento correspondiente al IVA sobre el importe total de los artículos incluidos en la promoción de la compra realizada en un plazo máximo de 72 horas. La promoción excluye productos vendidos por terceros, outlet, visores Playstation VR, suscripciones, preventas y Apple.

Estas rebajas se realizan en productos muy similares a los de El Corte Inglés, por lo que entra en competencia directa: televisores, videojuegos, electrodomésticos, cámaras o impresoras. Entre los productos descuentados se encuentran el Robot Aspirador Cecotec Conga 4090 Láser 4 en 1 Connected, que queda por 379€ en vez de 499€; la Tablet Samsung Galaxy Tab A 2019 4G con OctaCore,que pasa de costar 329€ a valer 279€; o el FIFA 20 para PS4, que pasa de 59,99€ a 49,90€. 

Otras marcas que realizan el día sin IVA

Este año ya han sido varias las marcas que han cerrado su primer día sin IVA. Entre ellas se encuentra Mediamarkt, que lo hizo del 10 al 12 de enero de este año en productos como móviles Libres y smartphones android, televisores, frigoríficos, lavavajillas, hornos, portátiles windows o robots aspiradores. También Fnac ha cerrado ya sus días sin IVA, que celebró el 10 y 11 de enero y que afectó a artículos de electrónica, sonido e imagen.

Son muchas las marcas que lanzan esas campañas varias veces al año, por lo que es probable que se puedan aprovechar este tipo de descuentos en otra ocasión este 2020. Solo falta estar atento para cuando anuncien sus próximas fechas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp