Mercadona frena otra estafa con el anzuelo de “recompensas increíbles”. Foto: Pixabay

Mercadona, Carrefour, El Corte Inglés: ¿abre el domingo 12 de enero?

stop

Estos son los horarios de apertura de los principales supermercados en España para el primer domingo de rebajas de invierno de este 2020, 12 de enero

Barcelona, 11 de enero de 2020 (08:00 CET)

Tras las festividades navideñas y en la recién entrada época de rebajas de invierno, los supermercados y tiendas modifican su horario habitual. Por ello, te presentamos un repaso de los supermercados que abren el primer domingo de rebajas, el 12 de enero, centrándonos en los más demandados a nivel nacional: El Corte Inglés, Mercadona y Carrefour

El próximo domingo, casi todos los establecimientos de Mercadona a nivel nacional permanecerán cerrados, de acuerdo con la información alojada en su página web oficial y según la política de Juan Roig. Ésta hace hincapié en no abrir ningún domingo ni festivo "porque en España no existe la costumbre de que los supermercados tengan apertura estos días".

Según Roig, además, la compañía no puede abrir los domingos y festivos en España porque eso "supondría doblar los sueldos de los trabajadores y, por tanto, encarecer también los productos a los clientes", algo a lo que no están dispuestos desde la dirección de la marca. Sin embargo, se hace una excepción en aquellos supermercados que se encuentran en centros comerciales. Entre los Mercadona que abrirán el próximo domingo se encuentran los de los siguientes grandes almacenes: Splau en la capital catalana, Màgic de Badalona y el Mercado Municipal de Tarragona.

El Corte Inglés, Carrefour Express y Carrefour Market abren el 12 de enero

Los supermercados de Carrefour, en sus tiendas habituales, cierran el segundo domingo del año. Sin embargo, la gran mayoría de sus tiendas denominadas Carrefour Express y Carrefour Market van a abrir sus puertas ese día. Según la zona, su horario puede variar, pero acostumbra a oscilar entre las 9 de la mañana y las 22 horas de la noche.

Otros supermercados que van a permanecer abiertos durante la jornada son los que se encuentran también en centros comerciales, entre los cuales se encuentran el del centro comercial La Maquinista, Las GloriasGran Vía 2Centre Comercial Montigalà. Para buscar cualquier local concreto, no dude en visitar la página web de Carrefour.

El Corte Inglés abrirá o cerrará el 12 de enero dependiendo de cada municipio pero, por lo general, se encontrará operativo ese día. Sus horarios oscilarán desde las 9.30 de la mañana hasta las 22 de la noche en la mayoría de sus más de 90 centros en España. Entre los centros comerciales que abren se encuentran: el Arapiles (Madrid), Goya (Madrid), Francesc Macià (Barcelona) y Plaza Catalunya (Barcelona). Entre los que cierran están: Ronda de los Tejares (Córdoba), Málaga (Andalucía) y Costa Luz (Huelva). Para confirmar si el centro de tu ciudad abre o no sus puertas, puedes consultar su página web.

Los supermercados Alcampo también abren el 12 de enero

Otro de los supermercados que será posible visitar el primer día de rebajas del año es el Alcampo, que pertenece a Auchan Retail España. Ésta filial cuenta con más de 350 supermercados en España y más de 20.000 personas en plantilla.

Los horarios que ofrece a sus clientes el próximo domingo variarán según la localidad y el supermercado pero oscilan normalmente entre las 9 de la mañana y las 11 de la noche. En el caso de los supermercados de esta marca situados en gasolineras el horario se amplia normalmente, y este domingo en algunos casos será de 7 de la mañana hasta las 11 de la noche, aunque muchas también estarán disponibles las 24 horas del día.

Lidl y Condis cerrarán sus puertas, pero Condis Express abrirá

Todas las tiendas Lidl de la península mantendrán sus puertas cerradas este domingo, como todos los domingos del año, sin excepción. También lo harán así lo supermercados Condis, sin embargo las tiendas especiales de esta cadena, los Condis Express abrirán con su horario habitual: de 9 de la mañana a 11 de la noche.

Otras de las cadenas que cerrarán el próximo domingo son: los supermercados de la marca Spar, Bonpreu, Ametller Origen, Sorli, Eroski, Aldi o Ahorramás. Puede que algunas tiendas abran excepcionalmente ese día por lo que recomendamos visitar en las páginas web correspondientes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad