El Corte Inglés tiene la mejor ginebra del mundo 2020

Si buscas una buena ginebra para preparar los mejores gin-tonics, en el Corte Inglés encontrarás la mejor opción según los Gin World Awards

Gintonic

Gintonic

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En estas fiestas navideñas, aunque las reuniones familiares estén limitadas a 10 o 6, dependiendo del territorio, hay cosas que no podrán faltar en la mesa. El turrón, los mantecados, el cava, el vino…y la ginebra. No hay fiesta que se precie sin unos buenos gin-tonics.

Una bebida en la que es clave elegir una buena ginebra. Y si quieres elegir bien, puedes acudir a El Corte Inglés y hacerte con una botella de la que está considerada como la mejor ginebra del mundo en 2020, según los Gin World Awards que buscan las mejores ginebras del planeta.

El Corte Inglés tiene una de las dos mejores ginebras del mundo de 2020

La ginebra en cuestión es la Bathtub Gin, de la marca Ableforth’s, con origen en el Reino Unido. Esta ginebra ha sido la ganadora en la categoría de ‘Compound Gin’, que son las ginebras en las que los botánicos se maceran en una base de alcohol en lugar de destilarse.

El corte inglés Bathtub Gin

Se trata de una ginebra con cierto sabor a “nuez moscada y notas cálidas de canela junto a una buena presencia de enebro”. Según los examinadores, “no es demasiada compleja, pero está bien equilibrada”. Y es perfecta para cócteles con cítricos y especias. Y puede ser tuya a un módico precio de 39,90 euros en la página web de El Corte Inglés. La encontrarás en su sección Gourmet.

Las ginebras que completan el top 3 de las mejores del mundo en 2020

Una ginebra que empata en la primera posición del ranking con la Organic Gin de Bergslagens Destilleri, aunque esta no la encontrarás en El Corte Inglés. Esta ginebra sueca se lleva el premio a la mejor de la categoría ‘Clásicas’, que tienen sabor neutro y están elaboradas con enebro. “Su aroma y sensación en boca son ásperos inicialmente, con agua se hacen evidentes los delicados y frescos pinos, los cítricos y los tonos florales”, definen los expertos.

El pódium lo completa la Contemporary London Dry, de Sky Wave Gin. Es británica y según los examinadores tiene “mucha salinidad en el final a playa, mariscos, hinojo marino… Bonita sutileza, buena presencia de enebro”.

Comenta el artículo
Robert Rodríguez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta