El nuevo WhatsApp de 2021: 5 novedades (y hay una que no te va a gustar nada)

Se acabó tener WhatsApp gratis: el precio que deberás pagar desde prácticamente ya

WhatsApp preparaimportantes cambios para el año que viene. En concreto tendrá cinco novedades destacadas, aunque hay una que quizas no te guste demasiado. Empezamos por ella.

WhatsApp es, indiscutiblemente, la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. Es la que más usuarios tiene con diferencia. Y una de sus máximas virtudes es que es gratuita. Sin embargo, pronto dejará de serlo. Y no costará unos céntimos anuales como en sus inicios, pero sí tendremos un ‘peaje’ que pagar por usarla.

Una de las características por las que WhatsApp es criticado es por sus carencias en su apartado de comunicación institucional. Muchos usuarios se quejan de que no anuncia sus cambios. Algo de lo que no peca Telegram. Esta app está considerada como una de las mejores en este aspecto. Cuenta con un changelog, un chat específico en el que se anuncian las novedades de la herramienta.

El nuevo precio a pagar por usar WhatsApp

Sin embargo, esto está punto de cambiar, según anuncia la web WABetaInfo. El portal informa de que WhatsApp actualizará sus Términos de servicio para el uso de la aplicación para implementar una utilidad que permita consultar las novedades de la app. El medio reporta una imagen de esta actualización de los Términos de servicio.

WhatsApp log

Para activarla, el usuario tendrá que acceder a los ajustes para mostrar un botón mediante el que se puedan consultar dichas actualizaciones mediante un chat en Apple o en la pantalla principal de la aplicación en Android.

Las nuevas condiciones para usar WhatsApp

Pero atención, porque no es tanto para complacer a los consumidores como lo pintan. Mediante esta herramienta, WhatsApp podrá enviarnos mensajes simplemente informativos. Pero también con anuncios que nos redirijan a algún portal web. Esto quiere decir que en el futuro que WhatsApp podrá bombardear con anuncios comerciales que no tengan que ver concretamente con la aplicación.

Además, el chat específico con las notificaciones aparecerán en la parte superior de la lista de chats. Vamos, que será lo primero que nos golpee en la frente al abrir la aplicación.

Una forma de publicidad que será el precio que tendrán que pagar los usuarios que quieran seguir utilizando la aplicación de mensajería. Y es que si no aceptamos los nuevos Términos de servicio con el permiso para recibir estas notificaciones, no podremos usarla. Estas condiciones estará vigentes a partir del 8 de febrero de 2021, pero lo puede activar desde ya.

Las cuatro novedades de WhatsApp que te van a gustar

Pero vayamos con lo que sí te va a gustar. De entrada tendremos la opción “leer más tarde”, que nos permitirá organizarnos mejor y leer los mensajes cuando decidamos que es el momento adecuado. Esta utilidad permite archivar conversaciones para recuperarlas más tarde, así como separarlas de otras conversaciones de otro contenido específico.

Otra de las novedades que te encantará es la de poder eliminar el audio de los vídeos antes de enviarlos en cualquier chat. Nos permitirá poder modificar vídeos sin tener que acudir a un editor. Se podrá seleccionar con un icono de una bocina situado bajo la línea de tiempo del vídeo.

Asimismo, también podremos iniciar sesión en varios dispositivos distintos. Hasta cuatro podremos tener activos. Actualmente solo se puede hacer en uno a la vez. Esta opción sincronizará todos los chats en todos los aparatos.

Por último, ahora también podremos recibir o enviar dinero mediante la aplicación y sin comisiones de por medio. Vamos, como un Bizum. Actualmente la opción solo está disponible en Brasil, pero se espera que llegue en 2021 a todo el mundo.