Peaje de Martorell (Barcelona). Wikipedia

El peaje de las autopistas se incrementará a partir del 1 de enero

stop

Quedan fuera de esta subida de precio las nueve autopistas que fueron 'rescatadas'por el Gobierno, y dos más cuya concesión finaliza en 2019

Madrid, 11 de diciembre de 2019 (16:46 CET)

Una vez más, las autopistas de peaje darán la bienvenida al nuevo año con un incremento de sus tarifas. Así, a partir del próximo 1 de enero de 2020 el precio medio del peaje de las autopistas se verá incrementando un 0,84%, según han confirmado fuentes del sector a Europa Press. Una subida de precio que afectará a la mayor parte de la red estatal, en concreto a un total de 1.270 kilómetros de vías de pago.

Quedan fuera de esta subida de precio de peaje las 9 autopistas que fueron rescatadas y que actualmente gestiona el Ministerio de Fomento a través de su sociedad Seittsa.

Un total de 700 kilómetros conformados por las "cuatro radiales de Madrid, la M-12 que une la capital y el aeropuerto, la AP-41 Madrid-Toledo, la AP-36 Ocaña-La Roda y los tramos de la AP-7 entre Cartagena y Vera, y la Circunvalación de Alicante", que quedarán libres de subida de precio, tal y como recoge Europa Press.

La subida del precio del peaje tampoco se dará en otras 2 autopistas, la AP-4 entre Sevilla y Cádiz y el tramo  de la AP-7 comprendido entre Tarragona, Valencia y Alicante.

El motivo para ello, se debe a que, como apunta Europa Press, con el fin del año se finaliza su contrato de concesión, pasando al Estado y suprimiéndose con ello el cobro. 

El aumento del precio del peaje previsto para este 2020 supone el tercer año consecutivo de subidas tras el incremento en las tarifas de 2018 y 2019.

Cabe resaltar que la subida del 0,84% de media prevista para el nuevo año es la menor de los tres ejercicios. Mientras que en 2018 el peaje se disparaba un 1,91% en 2019 lo hacía un 1,67%.

Noticia original: Business Insider

Autor: Cristina Fernández Esteban

Hemeroteca

Infraestructuras
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad