El queso de Lidl medalla de oro en los World Cheese Awards cuesta 2,79 euros
La cadena alemana de supermercados incorpora a sus pasillos uno de los quesos más galardonados a nivel internacional por su sabor y textura
Supermercado de Lidl
Como el buen vino, los quesos también son unos de esos alimentos especialmente apreciados por los expertos en gastronomía, que cada año participan en los certámenes más prestigiosos para poner en valor a los mejores productores del mundo. La intensidad del sabor, la textura de sus componentes, el origen de su leche o el sistema de pasteurización forman un cóctel perfecto para otorgar la medalla de oro que se merece cada ganadero.
El World Cheese Awards ha dejado a un claro vencedor: la marca de quesos Roncero ha logrado copar las cuatro primeras posiciones en el ranking de los mejores productos del mercado gracias a la oferta de calidad que ha puesto sobre la mesa esta popular empresa originada en Ciudad Real. Todos pueden encontrarse en los pasillos de los supermercados de Lidl.
El queso reserva de Roncero: medalla de oro del Cheese Adwards
La empresa alemana de alimentación ha celebrado este éxito conjunto que le permitirá mantener en sus stands a los mejores quesos calificados por los expertos en gastronomía. Entre todos ellos, el claro ganador es la cuña de queso reserva 12 meses de Roncero. Su precio es de apenas 2,69 euros pero cuenta con todos los ingredientes para ser un triunfador. Está disponible en el catálogo de Lidl desde el 22 de marzo.
El potente sabor de este queso y su textura le han aupado hasta la primera posición en el certamen internacional. Cada paquete cuenta con 200 gramos de queso, que ha sido curado durante al menos un año para obtener este particular gusto. Su éxito le ha permitido hacerse con otros galardones de éxito como la medalla de plata del Dairy Awards Nantwich de 2019.
Cheese Adwards también premia el queso añejo de Lidl
La producción de Roncero se ha convertido en un éxito internacional, hasta el nivel de llegar a colocar cuatro productos diferentes entre los primeros puestos del ranking. La medalla de plata del World Cheese Awards es para su edición de queso manchego añejo. La cuña cuesta 2,79 euros.
La tercera posición en el certamen internacional también ha parado para el centro de producción de Ciudad Real. La cuña de queso curado de Roncero se ha llevado la medalla de bronce. Su precio es de 2,79 euros.
Entre los quesos galardonados también figura el queso de oveja con trufa que destaca por su intenso sabor. El precio es prácticamente el mismo que sus predecesores: 2,69 euros.
Toda esta gama de productos demuestra la estrategia que ha realizado en los últimos años Lidl para convertirse en uno de los supermercados con la oferta más variada de quesos y que han intensificado con importantes campañas promocionales a lo largo del 2020.