El ‘súper’ más barato de España no es Lidl, Mercadona ni Alcampo

La cadena de supermercados con mejores precios en nuestro país

La bodega online de Lidl se ha convertido en uno de los grandes atractivos de su catálogo online.

La bodega online de Lidl se ha convertido en uno de los grandes atractivos de su catálogo online.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En los últimos años varias cadenas de supermercado en nuestro país han visto cómo, a raíz de las recientes crisis económicas, sus ventas se disparaban. No es que sea precisamente ningún secreto que la cesta de la compra es uno de los puntos en los que las familias siempre buscan el ahorro sumado a una buena calidad/precio.

Es por eso que, entre otras cosas, cadenas como Mercadona, Lidl o Alcampo han crecido en los últimos años. Tanto sus productos como, sobe todo, sus marcas blancas, han hecho de estas supermercados unos de los más exitosos en España.

Pero ojo porque, como indica un reciente estudio de la OCU, ninguna de estas tres cadenas puede presumir de ser la más barata en España.

El ‘super’ más barato está en Andalucía

En la lista facilitada por la Organización de Consumidores y Usuarios, podemos ver que las dos primeras plazas las ocupan dos cadenas que no son de ámbito nacional. La primera es Dani, situada en Andalucía, y la segunda es Tífer. Eso sí, la primera cadena de ámbito nacional que aparece en esta lista es, en tercera posición, Alcampo.

Imagen exterior del Alcampo de Coia (Vigo), el supermercado más barato de toda España

De hecho, el súper mas barato de ámbito nacional es precisamente el hipermercado de Alcampo situado en la localidad gallega de Coia, en Vigo. Por el contrario, el supermercado más caro de nuestro país está situado en Madrid, y no es otro que el Sánchez Romero.

Si nos centramos en las ciudades más caras y baratas a la hora de ir al supermercado, vemos que los mejores precios en general se encuentran en Jerez de la Frontera, Teruel y Zamora. Por otro lado, son Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria (las dos capitales de los archipiélagos balear y canario), las más caras. En cuanto a la península, la ciudad más cara a la hora de ir al ‘super’ es Barcelona.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp