El SUV ‘low cost’ de Hyundai para acabar con el reinado de Dacia

La firma surcoreana de automóviles Hyundai se prepara para lanzar al mercado un modelo para enriquecer su gama de todocaminos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Hyundai es una de las marcas que más fuerte apuesta por los SUV y los todocamino. Y por si no tuviera suficiente con modelos como el Kona, el Tucson o las versiones Active, está punto de sacar a la luz un nuevo SUV. Será un modelo compacto de dimensiones comedidas, su nombre será Bayon y será uno de los más baratos de la gama de la firma surcoreana, poniendo contra las cuerdas a marcas low cost como Dacia.

Hyundai prepara un SUV de acceso

El nuevo Hyundai Bayon, que debe su nombre a la ciudad francesa de Bayona, llega para sustituir al i20 Active, por lo que se espera que mantenga las medidas del extinto modelo. Y se situará por debajo el Kona, que hasta ahora era el SUV más pequeño de la firma.

Hyundai i20 Active

«Hyundai ya está sólidamente establecido en el mercado europeo de SUV, tanto en lo que se refiere a nuestra gama de modelos como a nuestro éxito de ventas. Con el lanzamiento de un nuevo modelo adicional del segmento B como punto de entrada a nuestra línea de SUV, vemos una gran oportunidad para cubrir aún mejor la demanda de los clientes europeos y para aumentar nuestra oferta en un segmento muy popular», explicó el vicepresidente de marketing y producto de Hyundai, Andreas-Christoph Hofmann.

Su llegada concreta a España se desconoce, pero su lanzamiento en Europa se espera para la primera mitad de 2021, con lo que no debería tardar mucho en llegar a nuestro país.

Lo que se espera del nuevo Hyundai Bayon

Se desconoce el diseño definitivo que tendrá, aunque todo apunta a que será una versión ‘mini’ del Kona, siguiendo las líneas de diseño que muestran los nuevos Hyundai. Así, se espera un frontal con luces tipo LED diurnas afiladas en la parte superior y unos grupos ópticos divididos y los antiniebla en la zona inferior, justo por encima de las protecciones de plástico. También destacaría la parrilla.

Hyundai Bayon

En los laterales no faltarán las protecciones de plástico en guardabarros y taloneras, ni las barras de techo y nueva gama de llantas.

En el apartado mecánico, se espera que monte algunos de los bloques que lleva el Hyundai i20 convencional, con motores gasolina y diésel de tracción delantera, con cambios manuales o automáticos DCT de doble embrague. No existirán versiones híbridas o eléctricas 100%, pero si con tecnología Mild Hybrid de 48 voltios que nos permitirán obtener la etiqueta ECO de la DGT.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp