Encuentran plástico en el interior de las rebanadas de pan de molde de Aldi

Un paquete defectuoso contiene una malla blanca en todas sus porciones

Los usuarios de las redes sociales han alertado sobre un problema en el envasado de los paquetes de pan de molde blanco sin corteza que comercializa la línea de supermercados de Aldi. En el interior de las rebanadas, ha aparecido una malla de plástico que permanecía oculta entre las migas de pan. Una amenaza para la salud que puede provocar intoxicaciones.

La voz de alerta la ha dado la cantante y actriz Cris Moné, que ha compartido con todos sus seguidores los hallazgos encontrados en el interior del producto: una red de plástico blanco que se extendía por los entresijos de todas las rebanadas. El vídeo ha alcanzado casi las 200.000 visualizaciones.

“Vais a flipar”, ha adelantado la influencer en un vídeo en su cuenta oficial de Tik Tok, en el que va desmenuzando poco a poco cada trozo del pan de molde para ir revelando los trozos de plástico de gran tamaño que llegan a abarcar varios centímetros.

La artista no ha logrado identificar los restos de plástico hasta que ha puesto el pan en una tostadora eléctrica y ha apreciado que el resultado final tenía un color diferente, más blanco que ya permitía diferenciar el plástico de las migas.

Se trata de un producto comercializado por la sección propia de “El Horno de Aldi”, que cuenta con 16 rebanadas de pan y que utiliza aceite de girasol para ofrecer un resultado que prometen “tierno y sabroso”. Es un artículo bajo en grasas saturadas, aunque no se notifican en el envase algunas especificaciones como la cantidad de fibra, fruta, verduras o nueces que contiene.

Los nutricionistas advierten del peligro del plástico

Cris Moné ha colgado el vídeo en sus redes sociales tras detectar el plástico pero el paquete ya estaba comenzado. Antes de encontrar los primeros restos, ya habían consumido en su casa las dos primeras rebanadas de pan. Un fenómeno preocupante ya que el plástico tarda mucho en descomponerse y es difícil digerirlo.

Algunos nutricionistas ya han alertado sobre el riesgo de consumir alguna de las rebanadas de pan de Aldi afectadas por este problema de fabricación. “En realidad es muy peligroso”, ha comentado en sus redes sociales el especialista en alimentación saludable, Carlos Ríos, que cuenta con más de 1,4 millones de seguidores.

No es la primera vez que la compañía de supermercados se enfrenta a un problema por la contaminación de uno de sus productos. A finales de 2019 ya tuvieron que retirar de sus lineales los canapés Mini Blinis por una amenaza de listeria.