Ikea lanza un sensor de humedad digital de 4 euros para saber cuándo regar las plantas

Ikea se preocupa para que ninguna planta se apague y todo el mundo pueda cuidar de ellas aunque no sepa o le falte tiempo

Las plantas dotan al hogar de naturalidad, paz y tranquilidad. Muchas personas son amantes de estos seres vivos a los que hay que dedicarles tiempo y cuidados. Algunas personas no tienen tiempo para ellos y por eso optan por las artificiales. Sin embargo, hay otras que lo siguen intentado a pesar de la muerte de éstas. Ikea trae la solución para que sea mucho más fácil mantener a estos seres vivos.

Bajo el nombre de CHILIPULVER, Ikea presenta su sensor de humedad para plantas en color verde. Su función es muy sencilla. Con este aparato podremos saber en todo momento cuando nuestra planta necesita cuidados. «Es fácil olvidar regar las plantas, pero con el sensor de humedad CHILIPULVER, las plantas en maceta no tendrán que esperar el riego. Coloca el sensor en el medio de cultivo y cuando sea necesario regar, se encenderá una luz azul», presenta Ikea.

Coloca el sensor de humedad CHILIPULVER en la tierra de la planta en maceta. Cuando llegue el momento de regar, una luz azul te lo recordará. El sensor indica la frecuencia de riego según 3 niveles: raramente, a veces, a menudo. Ajusta el sensor según las necesidades de agua de la planta.

Este aparato que será un acompañante de tu planta a partir de ahora, puede ser tuyo por tan solo 4 euros. Existen dos tipos de medidores de plantas, los más tecnológicos y los más sencillos, pero efectivos, como éste. Algunos sensores incluso incluyen Bluetooth.  Se conectan vía Bluetooth a una aplicación que el usuario se instala en su teléfono móvil y que le informa de si los valores que registra son los adecuados.