Ikea recupera para la venta la silla más buscada en tiendas de todo el mundo

La marca de muebles sueca Ikea vuelve a comercializar la silla más buscada en sus tiendas

Ikea

Ikea

Desde hace ya muchos años, son varios los productos de Ikea que se han convertido en un clásico en sus catálogos. Productos básicos pero que, temporada tras temporada, acaban siempre siendo de los más vendidos.

Otros, sin embargo, aparecen y arrasan desde el primer momento. Y eso es lo que ha ocurrido con una de las silla que más éxito ha tenido en los últimos tiempos en las tiendas de la marca sueca.

No es otra que la silla de estilo vintage Alefjall. Una silla que, ojo, llevaba meses agotada tanto en las tiendas físicas como en la tienda online. Sin embargo, para alegría de los muchos que esperaban poder hacerse con ella, ya está de nuevo disponible.

La silla Alefjall vuelve a estar a la venta en Ikea

Una silla que tiene un precio de 249 euros, disponible en tres colores en la que la versión marrón dorada es, desde luego, la que más está triunfando. Entre otras cosas porque tiene un diseño que recuerda, y mucho, a las sillas de los años 50.

Ikea silla
Silla Alefjall, de Ikea

Manuel Delgado, uno de los interioristas que trabaja para la marca sueca, explica los motivos de su éxito en Expansión: “Cuando hablamos de sillas de escritorio profesionales a precios accesibles, la calidad, el estilo y la ergonomía no siempre van de la mano, muchas veces tenemos que sacrificar alguna de estas tres características. En el contexto actual, el criterio estético cobra mucha mayor fuerza.”.

Y va más allá: “La silla Alefjall, diseñada por Francis Cayouette, consigue engranar en una pieza elegante, clásica y atemporal y un sistema de regulación ergonómica que permite regular la altura de la silla, así como ajustar nuestra postura lumbar y la profundidad del asiento dependiendo del tamaño de nuestras piernas. Igualmente se puede regular la altura del espaldar en relación con los reposabrazos”.

Veremos, teniendo en cuenta su éxito, cuánto tarda de nuevo en agotarse una silla que tiene muchos números de pasar a formar parte ya de los productos más vendidos de Ikea de cara a los próximos años.