Ikea tiene una nueva alfombra hecha con botellas de plástico recicladas: tacto suave

Ikea ha pensado en el medio ambiente, y ha sacado una alfombra elaborada a base de botellas de plástico recicladas

Botellas plástico

Botellas plástico

Ikea no solo se preocupa por sus clientes, y ofrece una gran gama de productos al mejor precio. También lo hace por el medio ambiente, y busca la manera de reciclar los materiales que utiliza, para reducir la contaminación y los residuos.

Porque es uno de los grandes problemas que hay a día de hoy en todo el planeta, y que amenaza con acabar siendo algo insalvable, si no se comienza a tomar medidas desde ya.

Y la multinacional sueca es lo que ha hecho, y ha empezado a poner una serie de productos a la venta hechos 100% con material reciclado.

Es el caso de esta alfombra, a la que han llamado Toftlund, y que ha dejado a todos boquiabiertos, pues es está elaborada a base de botellas de plástico.

Alfombra Toftlund blanca

Nadie se lo podría imaginar solo al verla, pues su tacto es muy suave, y muchos lo comparan con el de la lana de las ovejas. Pero nada más lejos de la realidad.

Por un precio de 10 euros, además es mucho más barata que las alfombras que sí están hechas verdaderamente de lana o de piel de algunos animales.

Sus medidas son de 55×85 centímetros, y también se puede utilizar para decorar un sillón, ponerlo encima del sofá o para darle un toque especial a un banco. Otra de sus ventajas es que se puede meter en la lavadora perfectamente para limpiarla, ya que no se estropea. Puntos en contra no tiene ninguno.

Su coste es inferior al del resto de alfombras, se ensucia mucho menos, es más sencillo lavarla, se puede lavar a máquina, tiene el mismo tacto y el mismo aspecto, es de material reciclado…

Ikea tiene la alfombra de plástico reciclado en varios colores

Ikea ha traído un artículo que está llamado a colarse en todas las viviendas. El futuro ya está aquí, y, viendo el éxito que ha tenido, prometen sacar muchas más cosas siguiendo la misma línea: la de la ecología.

Por si no fuera suficiente, la alfombra Toftlund de Ikea no solo está disponible en el color blanco, el más tradicional. También se puede conseguir en color gris, que tiene el mismo coste y el mismo tamaño

Alfombra Toftlund azul

Las de color azul claro y rosa, en cambio, tienen exactamente las mismas medidas, pero ambas son un poco más caras, costando 12 euros. Y también están hechas, obviamente, a base de botellas de plástico.