Ikea trae a España la mermelada número 1 en Suecia

Ikea tiene en sus tiendas una mermelada que es imprescindible en todas las casas de Suecia

Mermeladas

Mermeladas

Ikea se ha especializado en traer a España todos los productos que arrasan en Suecia. No solo en mobiliario del hogar, si no, también, en comida, pues recordemos que en cada establecimiento, tienen un pequeño supermercado en el que se puede comprar comida típica sueca.

Y su última importación ha sido una mermelada que tiene el nombre de Sylt Lingon, y que está hecha a base de arándanos rojos.

Algo que en Suecia utilizan no solo en postres. En España, por el contrario, es muy típico verlo en algunas tartas, como la de queso, pero no es usada con frecuencia, y de hecho, en pocas casas hay.

La mermelada de fresa, la mermelada de melocotón o la de frambuesa son mucho más habituales y comunes que la de arándanos, que, en muchos supermercados, o bien no tienen, o están a la venta por un precio muy elevado.

Mermelada de arándanos rojos

En Ikea, el bote de 400 gramos vale 3,50 euros, mientras que el de kilo tiene un coste de 8,75 euros. Es algo más barato que en la gran mayoría de tiendas que lo venden, y además, es la mermelada 100% original que consumen en el país escandinavo, sin ningún tipo de conservante, y totalmente ecológica.

Como sugerencia, recomiendan probarla con algún plato típico sueco, como las albóndigas, el puré de patata, la salsa cremosa, las tortitas de patata, los bollos de fruta o los crepés de cerdo.

Eso si, el único punto negativo de esta mermelada es que, al ser completamente natural, debe de ser consumida pronto. En caso de abrir el frasco, el máximo de días para poder comerla antes de que haya que tirarla es de 30. Además, como es lógico, debe de ser colocada en la nevera, a una temperatura baja.

Ikea trae los dos tipos de mermelada de arándanos

Pero Ikea no solo ha traído la habitual mermelada de arándanos rojos, si no que también tiene disponible la mermelada de arándanos azules.

Algo que todavía es más complicado de encontrar en España, y en prácticamente cualquier país que no sea nórdico.

Mermelada de arándanos azules

Su precio también es de 3,50 euros, aunque, en su caso, el bote es algo más grande, y en lugar de ser de 400 gramos, es de 425. Su sabor es algo más intenso, y en Suecia sí que lo utilizan única y exclusivamente para postres, o para acompañar algo dulce, sin hacer contrastes.