Ikea trae a España el desayuno escandinavo y cuesta menos de 1 euro

Ikea no solo tiene muebles, y también apuesta por una apuesta gastronómica exótica y barata

Ikea no solo se ha popularizado por los muebles y los accesorios domésticos que vende. También se ha dado a conocer por su propuesta alimenticia, trayendo algunos de los alimentos más populares en Suecia, y que ya se pueden degustar en España. De este modo, uno se puede acercar más a la cultura y a la gastronomía escandinava, que poco o nada tiene que ver con la mediterránea. Y, además, lo puede hacer por un precio realmente bajo.

A las múltiples opciones que ya había en Ikea, ahora se ha sumado una nueva alternativa, y que permite recrear el desayuno típico de los suecos. Porque, por tan solo 70 céntimos, se puede degustar un rollito de canela caliente, acompañado de un café ecológico. Algo muy habitual en el norte de Europa, y al que también se le puede sumar un zumo de naranja natural, recién exprimido, por un euro más.

Desayuno escandinavo

En caso de buscar un desayuno más típico y tradicional, también se pueden comprar unos churros con chocolate, que apenas costarían un euro, una oferta especial que solo es válida en el mes de diciembre. Si, por el contrario, lo que se busca es un desayuno más sano, el pincho de tortilla, hecha con huevos camperos, y acompañado de un café ecológico, es la mejor opción. Y tiene el mismo coste que los churros, y que el pan tostado con mermelada y mantequilla, o con aceite y tomate: un euro.

Más alternativas que se pueden conseguir en Ikea son las tortitas con sirope, que valen tres euros, el desayuno serrano, que incluye jamón serrano gran reserva al pan tostado, subiendo un euro su precio, el desayuno saludable, que tiene un bol de fruta individual acompañando al bocadillo, y un desayuno especial, al estilo americano. Este incluiría pan tostado, pincho de tortilla de patatas, salchicha, bacón, mantequilla, mermelada y un café ecológico.

Todo, por tres euros.