Supermercado de la marca Lidl en Xàtiva

Lidl rebaja un 50% su moda y se une a la tendencia del sector textil

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La cadena de supermercados rebaja su sección de moda con descuentos de hasta un 50%, a la par que los grandes del sector textil como Inditex o Tendam

Barcelona, 19 de abril de 2020 (18:10 CET)

El sector textil se está viendo muy afectado por el coronavirus, con unas caídas de ventas que se estiman del 90% por cada mes de confinamiento, según Boston Consulting Group (BCG). Es por eso que las grandes marcas del sector, como El Corte Inglés, Inditex, Mango o H&M han eliminado sus costes de envío a domicilio y han establecido descuentos de hasta un 50% en sus páginas webs.

Y Lidl, con su sección de moda, no se ha quedado atrás al verse afectada también por el estado de alarma. Durante el confinamiento, la marca ofrece rebajas de hasta el 50% en productos tanto para hombres, como para mujeres y niños. Chaquetas, blusas, zapatos de deporte, ropa para hacer yoga, cinturones o pijamas se incluyen en la promoción que abarca la gran mayoría de los productos de este departamento.

Entre los mejores descuentos, se puede encontrar una Camiseta larga para mujer que costaba 5,99€ y que ha pasado a costar 2,50€. También han sido rebajadas con un 46% unas Deportivas Casual Hombre que pasan de costar 14,99€ a 8€. La Camisetas larga para hombre presenta un descuento del 49% (disponible en tres colores) y cuesta finalmente 3€. 

Entre los demás artículos rebajados, se pueden encontrar Pantalones vaqueros para mujer por 9€ o Pantalones cortos por 3€. Para los más pequeños, Lidl ofrece Vestidos infantiles por 9€ con un 24% de descuento, o packs con 2 leggins infantiles por 5€ con una rebaja del 28% de su precio original. La ropa se puede comprar únicamente en el canal online. 

Desde el lunes, la marca Lidl, además inicia otras ofertas en cuanto a la alimentación. Esta semana se centra sobretodo en los artículos de pan, patatas y peras. 5kg de patatas pasan de costar 4,79€ a valer 3,29€, con un descuento del 31%. El pan para bocadillo con un 30% integral tiene un 21% de descuento y pasa a costar 0,15 centimos. Mientras que un kilo de peras costará a partir del lunes 80 céntimos.

Descuentos en las grandes marcas

El sector textil, a nivel general, se enfrenta a un impacto de entre 450.000 millones y 600.000 millones, con problemas de stocks y liquidez por culpa del coronavirus. Mientras las ventas de Inditex cayeron ya un 24% en la primera quincena de marzo, H&M redujo un 46% los ingresos durante todo ese mes.

Para contrastar estos efectos, la gran mayoría de las cadenas grandes textiles han relajado o eliminado los costes del envío a domicilio, además de ampliar el plazo de devolución de las prendas. Las más agresivas en estas acciones han sido H&M y Uniqlo, que ofrecen hasta 100 días, mientras que El Ganso o Tendam ofrecen dos meses.

En cuanto a rebajas, la cadena más agresiva está siendo Tendam, que no solo tiene descuentos de hasta el 50% para algunos artículos, sino que propone rebajas de entre el 25% y el 30% en todas sus colecciones. La mayoría de marcas que posee el grupo Inditex presentan también promociones. Zara, Stradivarius y Uterque anuncian precios especiales con rebajas de hasta el 50% en las dos primeras y del 30%, en el caso de la tercera. Massimo Dutti y Oysho, por otro lado, anuncian unas rebajas de mitad de temporada con ofertas del 50% y 30%.

El Corte Inglés se ha unido también a esta tendencia ofreciendo promociones de entre el 20% y el 30%, no solo en sus marcas propias sino también en las de terceros. H&M, en sus tiendas de alrededor del mundo, tiene promociones de entre el 30% y el 50%, ampliando las devoluciones a 100 días y con envíos gratuitos.


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