Lidl lanza el test de coronavirus ‘low cost’

La cadena de supermercados Lidl se une a la lucha contra la pandemia del COVID-19 con el lanzamiento de test que pueden practicarse sin presencia de personal médico

Establecimiento de Lidl que comercializa su plancha de pelo con 7 accesorios por 19,99 euros

Establecimiento de Lidl que comercializa su plancha de pelo con 7 accesorios por 19,99 euros

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Si pensabas que en Lidl ya habían llegado al límite de su innovación, no puedes estar más lejos de la realidad. La cadena de supermercados alemana ha sumado a su catálogo este 3 de marzo los nuevos test de coronavirus que pueden ser usados por los ciudadanos sin necesidad de la presencia de personal médico.

El pasado 1 de marzo, los casos positivos en COVID-19 en Alemania subieron hasta los 2.447.068, según datos emitidos por el Instituto Robert Koch (RKI), mientras que el número de muertos se sitúa en los 70.105.

Lidl se une a la lucha contra el coronavirus

Unos números nefastos que en el país germano intentan frenar. Y una de las medidas tomadas ha sido la aprobación por parte del ministro de sanidad, Jens Spahn, de la puesta a la venta de test de coronavirus ‘low cost’ que pueden ser usados por los ciudadanos sin necesidad de la presencia de personal médico. Y es que además de combatir la pandemia, son muy baratos. Los precios oscilan entre los 5 y los 10 euros.

“Serán una pieza fundamental en la lucha contra la pandemia”, apuntó el ministro a la televisión pública ZDF. Este producto de momento solo está a la venta en Alemania, pero Spahn espera que se extienda por toda Europa.

La aprobación ha llegado después de las pruebas realizadas por el Instituto Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios alemán (BfArM). En total se presentaron más de 50 modelos de test. Pero han sido solo tres los que han pasado el examen. Y es que los protocolos por los que han pasado han sido muy exigentes.

80% de fiabilidad y resultados en 15 minutos

Estas son las Rapid SARS-CoV-2 Antigen Test Card, LYHER Covid-19 Antigen Schnelltest (Nasal) y CLINITEST Rapid COVID-19 Self-Test. Las dos primeras están fabricadas en China, mientras que la tercera proviene de Estados Unidos.

Estos test cuentan con una eficacia del 80%, con lo que en caso de tener síntomas a pesar de obtener resultados negativos, lo recomendable es acudir al médico.

Su uso es muy sencillo. Tan solo es necesario recoger una muestra nasal con un hisopo de algodón esperar entre 15 y 20 minutos para conocer el resultado.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Robert Rodríguez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp