Un supermercado Lidl en Barcelona

Lidl lanza su producto estrella, y no es el robot de cocina

stop

Lidl acaba de lanzar en España la 'Next Level Burguer', una hamburguesa muy demandada por sus clientes y que está levantando pasión en España

Barcelona, 07 de diciembre de 2019 (11:56 CET)

Lidl acaba de lanzar en España su producto más esperado, la Next Level Burguer, una hamburguesa muy demandada por sus consumidores hecha con vegetales, guisantes, proteína de soya y trigo y jugo de remolacha. De esta manera se distancia aun más en oferta de productos veganos de sus principales competidores MercadonaEl Corte InglésAldi y Carrefour.

Ahora Lidl ha querido constatar su primera posición después de que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) premiara a la cadena de supermercados Lidl por tener "la mejor hamburguesa vegana del mercado" en España. En ese caso se refería a la anterior propuesta de la marca, un rulo vegetal ecológico de tofu y algas.

Es un hecho que las dietas alternativas a la carne están en pleno auge por el crecimiento de la población a un ritmo difícilmente sostenible, además de por la creciente preocupación entre los consumidores por el impacto de su dieta en la salud. Y las grandes cadenas de supermercados españoles están aprovechando la oportunidad para lanzar sus mejores alternativas para los que opten por un estilo de vida más sostenible.

Concretamente, el estudio The Green Revolution concluye que para 2020 el mercado global de productos veggies (veganos, flexitariano y vegetarianos) llegará a los 5.000 millones de dólares. Y, de momento, Lidl se acomoda en el primer puesto en este mercado por su valorada oferta.

Valoración de los usuarios al probar el producto

Según la cadena de supermercados, su nueva hamburguesa vegana es la "alternativa de carne perfecta en términos de sabor, apariencia y textura”. Los paquetes de dos unidades se venden entorno a los 3 euros en sus lineales y los altos cargos de la cadena ya destacan sus baratos precios: ahora estamos ofreciendo una alternativa de carne vegana a un precio inmejorable", Jan Bock, Gerente de Compras en Lidl Alemania en un comunicado.

De momento, se ha creado un gran revuelo entre cuentas especializadas de alimentación vegana en Twitter, que destacan sus propiedades. Como por ejemplo, Vegano Por Accidente Spain asegura que este producto es una imitación de la famosa Beyond Burger “tanto en textura como en aspecto y algunos dicen que está hasta mejor de sabor”.

El producto, que ya se podía encontrar en otros países como Alemania desde el pasado verano, es valorado muy positivamente por muchos usuarios españoles a través de las redes sociales.

Lidl, según ha revelado, sigue en proceso de ampliación de la gama de alimentos veganos de cara al futuro.

Lidl tiene la hamburguesa más saludable

Pero para aquellos que prefieran mantener la carne tradicional, Lidl también tiene una de las mejores opciones del mercado: la hamburguesa ecológica Old Jack. De carne de vacuno, el listado de ingredientes es muy claro: 98,7% de carne de vacuno ecológico y sal. Nada más y nada menos.

 

Hamburguesa ecológica lidl

Hemeroteca

Lidl Supermercados OCU
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad