El robot que Cecotec ha ideado para competir contra Roomba

Cecotec y Lidl amenazan a Roomba con sus aspiradoras baratas

stop

Las grandes firmas sacan al mercado robots aspiradores por menos de 300 euros para competir con la clásica Roomba

Barcelona, 05 de julio de 2020 (10:36 CET)

El modelo de robot de la Roomba ha revolucionado el sector de las aspiradoras y ha pasado a ser un imprescindible en numerosos hogares, cuyos dueños ya no tienen que pasar día tras día por los mismos los rincones de la casa para acabar con la suciedad. Ahora, las marcas de la competencia están lanzando sus propias versiones, en muchos casos a precios inferiores.

A continuación te mostramos tres robots por menos de 300 euros —aptos para todos los bolsillos— para enfrentarse a la Roomba. Son la Cecotec Conga 1090, en el mercado por 249 euros; la Xiaomi Mi Robot Vacuum, disponible por 299,99 euros; y la Blaupunkt de Lidl, por 219 euros.

La Cecotec Conga no tiene rival

La Cecotec Conga 1090 es una excelente alternativa, sobretodo ahora que la marca tiene su precio rebajado un 40% y se puede adquirir por 249 euros en la web. Es capaz de aspirar, pasar la mopa y fregar por menos de 300 euros y se puede controlar a distancia con una aplicación móvil que permite programarlo, seleccionar el modo de trabajo y los lugares por los que quieres que pase. También es compatible con asistentes como Google HomeAlexa Echo.

El robot Cecotec tiene una potencia máxima de succión de hasta 1.400 Pa dentro de sus tres niveles de potencia. No tiene problemas para eliminar el pelo de perro y gato y puede utilizarse también en alfombras que tengan el pelo corto. En total tiene cinco modelos: automático, bordes, manual habitación, espiral y vuelta a casa.

Robot de limpieza Blaupunkt, de Lidl

Lidl tiene también rebajada su propuesta de robot aspirador, el Blaupunkt, que costaba 299 euros en un inicio pero que ahora se puede comprar por 219. El electrodoméstico tiene la capacidad de barrer desde los suelos más duros hasta las alfombras de pelo corto de hasta 1,5 cm. Le cuestan más, eso sí, las superficies blandas. Tiene un tiempo de carga de 4 horas y aspira superficies de hasta 180 m2.

Funciona con cualquier método de navegación o manualmente mediante control remoto mediante una aplicación. Tiene función de temporizador, protección contra caídas, sensores antichoques y función antibloqueo.

Lidl no solo planta cara a Roomba con su robot, sino también a Thermomix con su robot de cocina de bajo coste. Se trata de la Monsieur Cuisine de Silvercrest. Ésta tiene 10 funciones: cuece, cocina al vapor, bate y amasa, emulsiona, mezcla, pica, sofríe, pesa y tritura. Dispone de una potencia máxima de 1.200 vatios, vaporera, pantalla táctil y conexión wifi para descargar recetas.

Xiaomi, el robot premium

El gigante chino ha sacado a la venta también su robot propio, aunque su precio es un poco elevado en comparación con otros del sector. El Xiaomi Mi Robot Vacuum tiene una docena de sensores que ayudan a localizar la suciedad y, mediante su inteligencia artificial, dibujan la ruta más óptima para limpiar el hogar a través del plano virtual creado. Se puede comprar por 299 euros.

Dispone de una clásica aplicación para manejar al robot desde cualquier parte, programarlo y definir las zonas que interesa que aspire. No existen obstáculos para este robot, dado que puede saltar a superficies de hasta 1,5 centímetros de alto. No dispone de ninguna rebaja actualmente, en contra de los otros dos modelos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad