Lidl y Mercadona se pelean por los mejillones en escabeche

La cadena alemana lanza una promoción de descuentos de mejillones en escabeche ante la falta de existencias del producto en los pasillos de su competidor

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Lidl se ha propuesto aprovechar la escasez de mejillones en escabeche de los pasillos de Mercadona para tratar de atraer a los clientes hasta sus supermercados. La cadena alemana ha lanzado este sábado una nueva oferta promocional que reduce hasta un 25% el precio de este ansiado producto.

La compañía de alimentación ha rebajado el coste de los mejillones en escabeche de la marca Nixe hasta apenas 89 céntimos de euro. La oferta estará disponible en todos los establecimientos de Lidl de España hasta el sábado 26 de septiembre.

Se trata de un paquete que incluye tres latas en conserva que pueden llegar a reunir hasta 20 piezas del molusco con la salsa. Los mejillones no incluyen trazas de gluten, lo que los convierte en un producto idóneo para los celíacos.

Lidl ha apostado por reforzar uno de sus alimentos nacionales provenientes de las Rías gallegas para tratar de sacar ventaja a Mercadona que desde hace meses arrastra problemas para sacar al mercado su producto por la falta de existencias.

Mercadona se queda sin stock de mejillones en escabeche

La empresa de Juan Roig se ha quedado sin existencias de la popular lata de mejillones en escabeche de Hacendado en buena parte de los establecimientos que tiene repartidos por España. Las dificultades para conseguir la materia prima han retrasado la producción desde antes del verano.

La falta del artículo en los pasillos de Mercadona ha levantado las críticas entre sus clientes. Desde hace más de tres meses los comentarios se han ido repitiendo en las redes sociales. Usuarios de lugares como Oviedo ya han advertido que es completamente imposible encontrar el producto en ninguno de los supermercados de la ciudad.

Los gestores de la cadena de alimentación valenciana han salido al paso de los comentarios en las redes sociales y se han comprometido a tratar de volver a poner su lata de mejillones en escabeche cuanto antes en los lineales.

“Lamentamos informarte que no disponemos puntualmente de este producto debido a la escasez de materias primas y estamos trabajando en restablecer el servicio lo antes posible”, ha argumentado Mercadona en su cuenta de Twitter.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp