Mercadona se queda sin mejillones en escabeche

La cadena de distribución achaca la falta de la lata en sus establecimientos a la escasez de materias primas para producirla

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La popular lata de mejillones en escabeche de Hacendado se ha convertido en un producto prácticamente imposible de encontrar en los pasillos del Mercadona. La cadena de distribución se ha quedado sin existencias para reponerla en los establecimientos que tiene distribuidos por toda España.

Los clientes han notado rápidamente la falta del producto en algunas zonas del país como en Oviedo, donde ya no está disponible en ninguna de las tiendas de la ciudad. La falta de suministro se remonta a antes del verano cuando los consumidores empezaron a detectar por primera vez la ausencia de los mejillones.

Algunos usuarios como Tamara Francés han pedido explicaciones a Mercadona a través de las redes sociales para conocer cuándo podrán volver a adquirirlos. Se trata de una lata que contiene hasta ocho unidades y que no emplea el gluten, por lo que es ideal para las personas celíacas.

La cadena de distribución presidida por Juan Roig ha explicado que se ha quedado sin la lata de Hacendado por la falta de productos para poder producirla, pero se ha mostrado confiada en volver a incorporarla pronto a sus lineales. “Lamentamos informarte que no disponemos puntualmente de este producto debido a la escasez de materias primas y estamos trabajando en restablecer el servicio lo antes posible”, ha explicado la cadena a través de Twitter a todos los usuarios que han preguntado.

Mercadona ya ha recibido críticas por sus mejillones

No es la primera vez que Mercadona tiene alguna queja por sus mejillones en escabeche. A finales del mes de agosto una clienta alertó en las redes sociales del mal estado de conservación en el que había encontrado una de las latas. “Parece que han pasado una guerra antes de enlatarlos”, lamentó Irene Izquierdo, adjuntando una imagen del producto.

La compañía respondió rápidamente en las redes sociales para frenar la polémica y le pidió a la clienta datos sobre el tipo de artículo, la caducidad y el establecimiento donde había sido vendido para tratar de solucionar el problema.

Tras un intercambio de mensajes, Mercadona se comprometió a devolver el dinero que la clienta había abonado por los mejillones o a darle la posibilidad de cambiarlo por una lata que sí que se encontrase en buenas condiciones.

Economía Digital

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