Los Mercadona, abarrotados: sin control de aforo ni distancia

Los clientes de la cadena de supermercados Mercadona reclaman más medida para controlar el acceso y frenar los contagios de coronavirus

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Los clientes de Mercadona han alertado en las redes sociales sobre la falta de mecanismos para limitar el aforo en los establecimientos. España se encamina hacia la segunda oleada de contagios por coronavirus y los consumidores no quieren que decaigan las medidas de seguridad.

Los comentarios se han reproducido en distintos puntos del país, desde Sant Andreu de la Barca hasta Santa Perpetua de Moguda, donde los compradores han denunciado las aglomeraciones que se estaban produciendo en los pasillos de las tiendas.

Los clientes de Mercadona reclaman la puesta en marcha de nuevos sistemas de control para medir la cantidad de personas que acceden al supermercado. Un requisito imprescindible para garantizar la distancia social de dos metros entre los compradores.

Judith Barrena, una de las clientas de la cadena de supermercados, ha tachado de “vergonzoso” el sistema de seguridad en desde Sant Andreu de la Barca, apuntando directamente al presidente de Mercadona, Juan Roig.

Además, los clientes precisan nuevas medidas de seguridad como limitar aún más el aforo máximo permitido en cada tiempo o reforzar el puesto de vigilante de seguridad para que haya siempre una persona que contabilice el número de personas que acceden al recinto.

En ese sentido, usuarios como Francesc Tovar han criticado que a pesar de los avisos por megafonía resulta “imposible” garantizar la distancia de seguridad si no se controla el aforo a los establecimientos.

Los Mercadona se llenan el sábado sin medidas contra el coronavirus

Los clientes han puesto el foco especialmente en algunos momentos de la semana como los viernes o los sábados, cuando se concentra un mayor número de personas en los establecimientos. Reclaman medidas especiales de fin de semana.

La cadena de supermercados se ha puesto en contacto a través de Twitter con algunos de los usuarios que han alzado la voz pidiendo más restricciones, con el objetivo de conocer con mayor detalle lo que ha sucedido en cada establecimiento.

“Cuando en una tienda se completa el aforo, vamos regulando la entrada, de forma que hasta que no van saliendo personas no entran otras. Además, hemos señalizado la distancia preventiva entre personas”, ha defendido Mercadona en las redes.

Economía Digital

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