La moda incorpora las mascarillas al catálogo de verano

El sector textil compite para dar con las mascarillas más 'cool' del mercado en la entrada a la 'nueva normalidad'

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Antes de que la pandemia del coronavirus afectara con toda contundencia a los países de Occidente, la mascarilla era vista como un elemento fashionista de culturas como la china, donde hay diseños para todos los gustos y es hasta mal visto no utilizarla en el espacio público. Ahora, que en países como España el uso del cubrebocas será obligatorio al menos hasta dar con una vacuna contra la Covid-19, el sector de la moda pisa el acelerador para colocar cuanto antes en las estanterías las versiones más cool de este producto.

La firma catalana Mango ya ha dado el primer paso, vendiendo a partir de esta semana tres mascarillas tanto en su web como en sus tiendas físicas. Se trata de una mascarilla homologada reutilizable con importe de 9,99 euros para los clientes de su plataforma de comercio electrónico, disponible en tres colores: arena, negro y beige. Pero el éxito de ventas ha sido tal que el cubrebocas negro aparece por el momento agotado en la web de la empresa, por lo que solo se pueden comprar los de patrones arena y beige.

La compañía explica en su portal de venta online que la mascarilla es homologada según la normativa española y tiene una eficacia de filtración del 90% y una respirabilidad del 60%. El producto permite hasta diez lavados y no es apto para uso médico o quirúrgico. Este tipo de mascarilla reutilizable previene que salgan gotas de la boca o la nariz, lo que, aunado a que también evita en la mayoría de los casos que el usuario resulte infectado, protege de la Covid-19 en ambas direcciones, a la vez que brinda un buen look.

H&M y El Corte Inglés

Otro gigante de la moda que ha entrado en la fabricación de cubrebocas es H&M. Desde hace unos meses las fábricas de la empresa sueca producen cientos de miles de mascarillas de algodón, aunque su propósito no era lucrar sino ayudar a los países más afectados por la pandemia. No obstante, la empresa sí que las ha puesto a la venta en algunas de sus tiendas, mas no en España, donde no forman parte del catálogo de productos con los que se han abierto nuevamente sus tiendas después del periodo de confinamiento.

Por su parte, El Corte Inglés ofrece todo tipo de cubrebocas. Desde las de algodón que también o plástico también se pueden conseguir en las farmacias y en los supermercados, hasta las de tela por las que empiezan a apostar cada vez en el sector textil. En el departamento de moda de los grandes almacenes hay mascarillas higiénicas desde los 9 euros, de marcas como Belle Turban y Marco Pascali, y con decenas de diseños. Unas de las más caras son las de Miguel Marinero, con precio de 25 euros cada una.

Sin noticias de Zara y Cortefiel

Aunque todo el sector de la moda parece encaminarse hacia las mascarillas al menos durante el próximo año, todavía hay grandes empresas que no han entrado en la guerra de este producto. Inditex, por ejemplo, no tiene cubrebocas a la venta en las tiendas de Zara, Pull&Bear, Bershka y Massimo Dutti, informa Merca2. El mismo medio cita fuentes del grupo de Amancio Ortega que han indicado que la primera marca que podría ofrecerlas es Stradivarius, aunque reina el silencio en general respecto de su incursión en la fabricacion de mascarillas.

Desde Tendam, en cambio, sí que han confirmado que están trabajando en la producción de mascarillas para sus marcas Cortefiel, Springfield, Women’secret, Pedro del Hierro y Fifty. «Prevemos que se puedan comercializar próximamente con todas las garantías», ha dicho una fuente del grupo.

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