Colas de acceso a un Mercadona. Foto: EFE Peter Sparks

Mercadona cierra este jueves lista de pedidos para Nochevieja

stop

Medio cochinillo asado, medio cabrito asado, costillar de cordero asado y carrillada de ternera guisada son las opciones que da Mercadona para Nochevieja

Barcelona, 26 de diciembre de 2019 (11:26 CET)

La falta de tiempo, la búsqueda de comodidad y el impulso de la comida preparada por parte de los supermercados en España hacen que cada vez sean más las familias españolas que optan por encargar sus comidas en las fechas señaladas. Solo en nuestro país, el negocio de platos listos para comer generó unas ventas por 2.850 millones de euros en 2018, lo que supuso un incremento del 6,7% respecto al ejercicio anterior, en base a datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Ahora, Mercadona se va a convertir en el chef de muchas casas en Nochevieja, facilitando a sus clientes la organización de la cena con varios menús preparados. De esta manera, los usuarios se ahorrarán pensar las elaboraciones, cocinar, lavar platos y también algunos costes, dado que la marca ofrece precios bastante asequibles para quedar bien con los comensales en la última cena del año.

Mercadona ha creado varias opciones de menús especialmente para la fecha en su sección “Listo para Comer”. Se han de encargar con varios días de antelación en los establecimientos habilitados para esta demanda, que puedes consultar en su página web.

Las opciones de menús para Nochevieja

Existen menús tradicionales: medio cochinillo asado (60 euros), medio cabrito asado (50 euros), costillar de cordero asado (18 euros), carrillada de ternera guisada (12 euros). Y todos van acompañados de una guarnición de patatas panadera y cebollitas confitadas. Para la preparación será necesario solamente calentar en el microondas u horno de 5 a 25 minutos, dependiendo del plato. El último día habilitado para hacer los pedidos en tienda es el 26 de diciembre, y para recogerlo, el 31 de diciembre. No se encuentran opciones veganas entre los menús.

Para aquellos que en vez de carne prefieran ofrecer marisco en sus mesas de Nochevieja, Mercadona presenta una tabla con las proporciones de agua y sal a utilizar, así como el tiempo y la forma de cocción ideal para cada tipo de marisco (almejas, berberechos, mejillones,…). En su Twitter han publicado el enlace directo a sus recomendariones.

Para facilitar la preparación de las fiestas, la marca liderada por Juan Roig, también presenta tres opciones de cava para brindar por el nuevo año: Cava Brut Cabré&Sabaté, Cava Semi Cabré&Sabaté y Sidra El Mayu, así como copas de cava desechables y tres tipos de bolsas de cotillón para poder elegir. De esta manera lo ha anunciado en su cuenta de Twitter este jueves:

La nueva tendencia de los 'mercaurantes'

Los supermercados están evolucionando cada vez más hacia los restaurantes y Mercadona está aprovechando esta tendencia. Se están reformando los locales para construir lugares donde convivan los estantes de la tienda de siempre, pasillos de comida preparada y, en ocasiones, comedores al estilo de los propios restaurantes.

De este modo, también se cubre la necesidad cada vez más latente de crear experiencias de compra para atraer a los consumidores, que cada vez se decantan más por encargar productos, servicios y comida desde casa. En esta línea, Mercadona, que ha sido la última cadena en unirse a este negocio, y encabeza el crecimiento con el 67% del volumen de la categoría de platos listos para comer. 

Recetas epeciales para Navidad

La marca ha realizado una seleccion de recetas fáciles de preparar para estas fechas navideñas que han compartido en su página web y en sus redes sociales. Se trata de una larga lista dividida en tres apartados principales: recetas de carne, recetas de pescado y aperitivos. En el primer bloque se incluyen el tradicional solomillo, cochinillo asado o paletilla de cordero asada. Los platos vienen con ideas de presentación mediante ilustraciones, tiempo de praparación, ingredientes y consejos.

Con el apartado de recetas de pescado se podrá aprender a elaborar salmón a la plancha, gambones y mejillones a la marinera. Mientras en el apartado de los aperitivos se pueden encontrar típicos entrantes como los rollitos de jamón cocido, crujiente de queso de cabra o pan relleno de queso.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad