Mercadona dará prioridad sanitarios, policías y bomberos

La cadena de distribución líder en España actualiza sus normas y dará acceso prioritario a todos los colectivos que luchan contra el coronavirus

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Mercadona, como otras cadenas de supermercados, se ha tomado muy en serio la situación de alarma por el brote de coronavirus y ha puesto medidas, tanto de prevención de su plantilla como normas para los clientes, con la finalidad de minimizar las posibilidades de contagio. La empresa valenciana actualiza a menudo las normas y la última idea de Juan Roig ha sido la de priorizar a médicos y enfermeros y enfermeras, entre otros colectivos que luchan directamente contra el Covid-19.

En un comunicado publicado este miércoles, Mercadona añade a los colectivos con preferencia para hacer la compra en sus tiendas a “personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, debidamente acreditados”. Estos se suman a los grupos ya considerados preferentes desde hace una semana: personas mayores, con discapacidad, con movilidad reducida y embarazadas.

Como otra de las novedades, la cadena de supermercados líder en España “reactiva los procesos de donación de productos de primera necesidad a los comedores sociales y bancos de alimentos con los que colabora habitualmente”.

El horario de Mercadona por el estado de alarma

Mercadona ha tomado numerosas medidas en las últimas semanas para incrementar la prevención ante el coronavirus, especialmente desde el decreto de estado de alarma del Gobierno de Pedro Sánchez. Una de las que tomó fue reducir el horario para dar tiempo a la desinfección de cada supermercado. Por ello, desde hace una semana, los supermercados Mercadona solo abren de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

La cadena valenciana priorizará algunos colectivos porque ha limitado el aforo a sus supermercados. Para garantizar la distancia social de un metro, Mercadona limita el número de personas que acceden a las tiendas y para la entrada cuando ya se ha completado. Las personas de los colectivos citados tienen, en estos casos, prioridad en el acceso.

La empresa pide a sus clientes que acudan a comprar de forma individual, que no lo hagan las personas de grupos de riesgo, que paguen con tarjeta, que no acudan todos a primera hora y que no compren más productos de los necesarios. Mercadona garantiza el abastecimiento en todos sus supermercados, especialmente de bienes de primera necesidad, y, por cuestiones de seguridad sanitaria, no admite cambios ni devoluciones.

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