Imagen del Mercadona en el Eixample de Barcelona.

De Mercadona a Lidl: horarios de los ‘súper’ tras el estado de alarma

stop

Las grandes superficies españolas reducen horarios e incrementan las medidas de protección para sus trabajadores por el impacto del coronavirus

Barcelona, 21 de marzo de 2020 (08:00 CET)

El estado de alarma ha hecho que incluso los supermercados reduzcan sus horarios. Tras ver las largas hileras de personas agotando el papel higiénico​ y vaciando las estanterías de productos básicos, al sector le quedó claro que no sufriría la crisis generalizada del resto de la economía. No obstante, empresas como Mercadona, Lidl o El Corte Inglés optaron por racionalizar sus horarios ante la avalancha de clientes.

La respuesta llega tras las recomendaciones del Gobierno de quedarse en casa y limitar las salidas a lo estrictamente necesario, como la compra de alimentos y productos básicos. Además, el Estado pidió que se evitasen las aglomeraciones y se respetase una distancia de un metro para evitar contagios entre compradores.

Así, estos son los horarios actuales de la mayoría de los supermercados en España:

Mercadona

La cadena valenciana presidida por Juan Roig abrirá de lunes a sábado. El horario se mantiene común: de 9.00h de la mañana a 20.00h de la noche. “Nuestros centros se mantienen abiertos en su horario excepto festivos”, explicó la empresa.

No obstante, para cualquier duda o particularidad, Mercadona recomienda visitar su página web para consultar el horario de un supermercado específico.

Lidl

Si alguien puede hacer frente a Mercadona en España es Lidl. La cadena germana también mantiene su horario: de 9.00h de la mañana hasta las 20.00h, algo más pronto de lo habitual.

Además, algunos abren los domingos hasta las 15.30h, por lo que se recomienda consultar en su página web el detalle de los centros que abren en festivo.

El Corte Inglés

El Corte Inglés solamente mantiene abierta la planta de alimentación de sus centros comerciales. El gigante de la distribución abrirá sus establecimiento a las 10.00h de la mañana hasta las 20.00h de lunes a sábado y subirá le persiana una hora más tarde los domingos.

Además, la compañía ha reforzado en los últimos días el área con personal de otras plantas, cerradas por el estado de alarma. También ha puesto en marcha un plan de ayuda para mayores, a los que se da acceso prioritario y se les habilitan cajas rápidas exclusivas.

Ahorramas, Carrefour y DIA

Ahorramas modificó sus horarios y partió la jornada en dos. Por la mañana, los supermercados de esta marca abren de 10.00h a 15.00h y por la tarde de 17.00h a 20.00h. En el caso de Carrefour y sus distintas marcas --Hipermercados Carrefour, Carrefour Market y Carrefour Express— tiene diferentes horarios, por lo que es recomendable consultar su página web.

Mientras, DIA abre de lunes a sábado de 9.00h a 21.00 horas. Para reducir la afluencia a sus centros, ofrece un descuento de 10 euros para todos los pedidos online.

Bon Preu, Aldi y Condis

La catalana Bon Preu abre de 9.00h de la mañana a 21.00h de la noche. Mientras, Condis abre a las 10.00h, pero este martes anunció que subirá la persiana una hora antes para la gente mayor con tal reducir su riesgo de contagio por aglomeraciones.

Los horarios de Aldi son de 09:00 a 21:00 horas.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad