Mercadona defiende su crema ante las acusaciones de quemaduras

La cadena de supermercados sale en defensa del spray solar 50+ Sun Med: "Es totalmente seguro y de gran calidad"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Mercadona ha vivido un final de semana convulso después de que una usuario de Twitter viralizara su historia, en la que acusaba a una crema solar de la cadena de supermercados de causarle problemas en la piel. La polémica fue a más después de que Sanidad anunciara una investigación contra el producto. Y el revuelo termina ahora tras la respuesta de la compañía, que ha acreditado que la crema es segura.

La empresa de Juan Roig defiende que su spray solar 50+ Sun Med «es totalmente seguro y de gran calidad». Afirma que la composición de este producto «no es causa de fotosensibilidad», en contra de lo que se ha afirmado en los últimos días.

Para demostrarlo, la compañía ha mostrado un certificado de su eficacia protectora. Dicen que dicho documento ha sido remitido a la Agencia Española de Medicamentos (AEMPS) junto con otra documentación. Aquí puedes leer el documento que ha aportado Mercadona y ha elaborado el fabricante de cremas alemán Dalli-Werke, uno de los más importantes de Europa.

Mercadona ya reaccionó en un primer momento la pasada semana. Contestó a la afectada y le contó que iban a transmitir lo sucedido «a los responsables», con el objetivo de «poder revisarlo». Y anunciaron más medidas: «Nos gustaría analizar el producto, ¿podrías llevarlo a la tienda para que el responsable pase a recogerlo? En tal caso, necesitaríamos saber a qué tienda irías. Gracias por informarnos de todo y de nuevo, sentimos todo lo que nos has comentado», explicaron a través de Twitter a la joven afectada.

Mercadona y la crema solar: historia de una polémica

Todo arrancó a mediados de semana. Una usuaria de Twitter, Elisa Monedero, la joven afectada, contó que compró la crema en cuestión. Monedero afirma que fue a la playa y se aplicó el producto «de forma generosa» por todo el cuerpo. Afirma que estuvo aproximadamente 3 horas como en la playa y horas más tarde, tras despertar de la siesta, se encontró con quemaduras en su piel.

Todo fue a más cuando aparecieron muchos más testimonios como el de la joven, que aseguraban haber comprado y usado la misma crema con un resultado parecido.

Sanidad anunció una investigación

Por si fuera poco, la Agencia Española de Medicamentos (AEMPS), organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, afirmó que iba a iniciar una investigación sobre este producto de protección solar alta.

«Vamos a iniciar una investigación sobre este producto. En este caso, y siempre que notes un efecto no deseado con el uso de un cosmético, te animamos a notificarlo. La cosmetovigilancia nos ayuda a asegurarnos que los cosméticos que usamos son seguros», afirmaron los responsables de dicho organismo. No han trascendido más novedades desde el primer anuncio de la AEMPS.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp