Cartel de un supermercado de Carrefour, que junto a Mercadona, Lidl y los principales supermercados en España varían sus horarios para el periodo navideño

Mercadona, Lidl, Carrefour: ¿Quién abre el 6 de enero?

stop

Estos son los horarios de apertura de los principales supermercados en España para el próximo festivo del 6 de enero, Día de Reyes

Economía Digital

Cartel de un supermercado de Carrefour, que junto a Mercadona, Lidl y los principales supermercados en España varían sus horarios para el periodo navideño

Barcelona, 04 de enero de 2020 (09:24 CET)

El 6 de enero, Día de Reyes, es festivo en toda España (Epifanía del Señor) y, como ya sucedió el día de Año Nuevo, algunos comercios permanecen cerrados antes de que comiencen las rebajas de invierno. Otros supermercados funcionarán, ya sea con el horario habitual o con pequeñas modificaciones en la apertura o el cierre.

Estos supermercados forman parte de la industria del gran consumo, que en España creció en valor un 1% entre enero y septiembre del pasado año. Eso sí, retrocedió un 0,6% en términos de volumen, según los útlimos datos de la consultora Kantar. A continuación podrás consultar, por tanto, los horarios de los supermercados en Navidad para que no te lleves la triste sorpresa de cara a los preparativos para las fiestas familiares de última hora o en las compras para los regalos de Reyes más tardías.

Mercadona

En primer lugar, vamos a repasar qué días está cerrado Mercadona. Como es sabido, la cadena valenciana no abre ni los domingos ni los días festivos, de manera que el 6 de enero estará cerrado por la fiesta de la Epifanía del Señor, así como el domingo anterior 5 de enero, que tampoco abrirá.

Estos horarios se aplican a todos los establecimientos de la compañía en España, que en la actualidad son un total de 1.636. Si tienes cualquier duda, puedes dirigirte a su página web oficial para obtener más información.

La cadena de supermercados de Juan Roig ya permitió que sus trabajadores celebraran el festivo del 1 de enero, para Año Nuevo. Pero abrió sus puertas de forma excepcional durante Nochevieja, desde las 9 de la mañana hasta las 19.30 de la tarde, lo que suponía cerrar dos horas antes de su horario habitual.

En términos de posición en el mercado, Mercadona afianzó su liderazgo en España durante 2019. Su cuota es del 25,8% gracias a su ampliación en Galicia y el País Vasco, reforzado la apuesta por su marca propia y la novedad de la comidad preparada.

Lidl

La compañía alemana Lidl cerrará al público el 6 de enero en muchos de sus comercios. Este cierre se debe a que en el calendario laboral del 2020 se traslada el día festivo de Reyes al primer día de la siguiente semana por caer el día 5 en domingo.

La cadena de supermercados alemana se han reafirmado en 2019 como la cuarta preferida por los españoles. Su subida ha sido la más elevada de entre los supermercados españoles con un 0,7%, y ocupa actualmente hasta un 5,5% del total de mercado.

Carrefour

Dentro de la marca Carrefour, la cadena de supermercados tiene varios establecimientos Express que suelen abrir tanto en fin de semana como en días festivos, por lo que en algunos de ellos se podrá comprar de urgencia el 6 enero aunque, por norma, la mayoría de establecimientos de Carrefour no permanecerán abiertos ese día.

Carrefour, siguiendo el análisis de la cuota de mercado, sigue a mucha distancia de Mercadona. La cadena francesa ha captado en España el 8,7% del negocio en 2019 tras ganar un 0,3% de cuota respecto a 2018.

Aldi

Los 309 establecimientos de Aldi cerrarán sus puertas el 6 de enero. No obstante, parte de sus tiendas suelen abrir en domingo, por lo que el 5 de enero se podrá comprar en los comercios de la cadena de 9:00 a 21:00 horas o de 10:00 a 19:00 horas, dependiendo de la ciudad y de la zona. Como dice en su página web.

El Corte Inglés

La cadena española de grandes almacenes El Corte Inglés el lunes 6 de enero cerrará sus establecimientos. El 5 de enero, un día antes de Reyes, la jornada se extiende desde las 10 hasta las 23 horas o hasta las 24 horas, dependiendo de la región.

DIA

Cada una de las tiendas de DIA tiene un horario específico, por lo que merece la pena consultar en la web el horario navideño del almacén más cercano para asegurarse de que se puede realizar la compra en el momento preciso. En este buscador se puede encontrar información sobre el horario del supermercado más cercano. Aunque, por lo general, sus tiendas también permanecerán cerradas el 6 de enero.

Por último, los supermercados que se encuentran en centros comerciales abren el domingo 5 de enero —algunos en horario extraordinario— y cierran el día 6.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad