Mercadona: nueva receta para arrasar con el más tradicional de España

El tocino de cielo llega a la cadena valenciana con los mismos ingredientes que la receta original

Fachada exterior de un Mercadona

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En diversas ocasiones, hemos hablado de la ingente variedad que ofrece el catálogo de Mercadona como uno de los factores claves que hace que este supermercado sea el predominante en el ámbito de la alimentación. Un amplísimo abanico de posibilidades que se extiende a la gran mayoría de productos alimenticios.

También hemos hablado sobre cómo de forma reciente Mercadona ha llevado a cabo una gran apuesta para importar productos pertenecientes a otras gastronomías, ya sea la oriental, la americana… No obstante, esta apuesta no implica que en la cadena valenciana se hayan olvidado de algunas de las recetas más tradicionales de la gastronomía española.

Y el producto del que os vamos a hablar hoy ejemplifica esto a la perfección. Y es que, si bien anteriormente os hemos podido hablar de platos preparados de Mercadona que representan algunos de los platos típicos de nuestra cultura, hoy os hablaremos de uno de los postres más representativos que podemos encontrar en los lineales del supermercado.

Mercadona trae de vuelta un clásico entre clásicos

Y es que, si bien en el ámbito de los postres son muchas las recetas representativas, hay algunas que destacan más que otras. Y sin lugar a dudas, uno de los dulces más representativos de nuestra gastronomía es el tocino de cielo, típico de Andalucía, que a día de hoy tiene una representación más que digna en Mercadona.

El tocino de cielo de la marca Hacendado, disponible en Mercadona.

Con un producto de la marca Hacendado, el tocino de cielo de Mercadona se encuentra entre sus ingredientes azúcar, yema de huevo, agua y caramelo líquido, este a su vez, compuesto por sacarosa y jarabe de glucosa. Esto supone que el producto de la cadena valenciana cuenta con los mismos ingredientes que la receta original.

Sus valores nutricionales determinan un aporte calórico que asciende a las 287 calorías por cada 100 gramos de producto. Una cifra que, si bien no convierte este postre en un alimento dietético, sí se encuentra lejos del alto aporte calórico con el que cuentan otros postres.

Además, tan solo 3 gramos de esos 100 se corresponden con grasas saturadas, por lo que esta cifra tampoco es especialmente alta. Eso sí, las dosis de azúcar con las que cuenta este postre son bastante elevadas, motivo por el cual es recomendable consumirlo con moderación.

Por todo lo demás, se trata de una representación bastante fidedigna de uno de los más clásicos postres de nuestra gastronomía, y los podemos encontrar en Mercadona en packs de dos tarrinas de 100 gramos cada una, por un precio de tan solo 1,15 euros.

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