Mercadona recupera la receta tradicional para el pulpo a la gallega

La cadena valenciana de supermercados, Mercadona y su nueva apuesta por el pulpo cocido más auténtico para hacer un auténtico pulpo a la gallega

Mercadona

Mercadona ha tenido muy claro desde el primer día que una de sus estrategia para crecer en nuestro país no es tan sólo la de ofrecer productos a precios bajos. En este sentido, son muchas las cadenas que apuesta por precios bajos, por lo que Mercadona quería ir un paso más allá y apostar también por la combinación de precios muy atractivos con productos de mucha calidad.

Una apuesta que, enfocada sobre todo a potenciar sus marcas blancas, ha resultado ser más que ganadora. Que Mercadona sea la cadena de supermercados líder en España no es precisamente casualidad, y esa apuesta por los precios bajos con productos de calidad tiene mucha culpa de ello.

Un buen ejemplo de esa voluntad de mejorar siempre sus productos conservando sus bajos precios es una de las novedades que, seguro, más éxito va a tener en sus supermercados. Sobre todo entre los amantes del pulpo a la gallega, que no son pocos en España.

Mercadona apuesta por la receta tradicional del pulpo cocido

Como bien apuntan en Mercadona, la cadena ha optado por darle una vuelta de tuerca a su pulpo cocido y apostar de nuevo por la receta tradicional. Así, Eloísa Blas, la especialista en platos de pescado de la cadena asegura que “me desplacé a la cuna del pulpo, localizada en O Carballiño (Ourense), para aprenderlo todo de este producto”.

Además, Blas resalta que “la importancia de las sesiones de coinnovación hechas con los clientes, ya que, gracias a ellos, aprendimos qué atributos eran los que esperaban encontrar en el pulpo cocido, como la ‘mordida’ -que fuera tierno, pero sin ser blando”.

El nuevo pulpo cocido de Mercadona
El nuevo pulpo cocido de Mercadona

En este caso, el proveedor de este pulpo cocido para Mercadona es Total Profand, “especialista de pop con sede en Vigo y líder mundial en cefalópodos y en productos de pescado en bandeja de atmósfera protectora”, como apuntan desde la cadena. Seguro que, con esta nueva receta tradicional, los amantes del pulpo tendrán en el de Mercadona una de las mejores opciones del mercado.